Responde Videgaray a Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–En respuesta a la petición del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza sobre transferir 5 mmdp, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el gobierno federal no puede transferir la cantidad solicitada para financiar la renovación del transporte público en la capital del país.

Luis Videgaray, titular de la SHCP, mencionó que, pese a coincidir en que es necesario desarrollar un sistema de transporte más amigable con el medio ambiente, no hay condiciones para atender la solicitud.

Aclaró que en la coyuntura macroeconómica actual no es posible atender la solicitud del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien recomendó eficientar su gasto y buscar otras fuentes de financiamiento.

Sin embargo, dijo, la Secretaría de Hacienda a su cargo propuso al jefe de Gobierno de la Ciudad de México buscar juntos otras alternativas de financiamiento, entre las que mencionó la banca y los mercados financieros internacionales; o bien, la banca nacional de desarrollo.

Cabe recordar que luego de la reciente crisis ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el jefe de gobierno de la CDMX, solicitó al gobierno federal 5 mil millones de pesos para renovar el transporte público de la capital del país, solicitud que fue rechazada por el titular de la SHCP.