Responsabiliza Monreal a Corte por “vacío de poder” en Tamaulipas

“Ellos nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tranquila y tan inerte, pareciera ser que no les preocupa lo que pase…”, espetó.


Ciudad de México, 21 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación es responsable del vacío de poder que aprovecha la delincuencia para destruir a Tamaulipas, acusó el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, al condenar los asesinatos de 18 civiles en aquella entidad, el fin de semana pasado.

El zacatecano secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación para esclarecer estos crímenes.

Tamaulipas “está descompuesto, no hay orden ni dirección”, reclamó como consecuencia a lo que calificó como indefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver  el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, goza o no de inmunidad procesal.

Sostuvo  que hay una parálisis institucional por el vacío de mando y de dirección, que afirmó es aprovechado por la delincuencia organizada para atentar contra la vida humana, mientras Cabeza de Vaca se lava las manos.

Lamentó que no se pueda convocar a periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas, porque está pendiente la resolución de la Corte.

“Ellos nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tranquila y tan inerte, pareciera ser que no les preocupa lo que pase en Tamaulipas, es urgente que la Corte resuelva y que haya una reconducción institucional en Tamaulipas. Cuando en Tamaulipas los bárbaros están destruyendo todo”, espetó.