Resultados del fútbol mexicano

México, 1 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Las Chivas ganaron, Cruz Azul cae, Veracruz sigue invicto, los Leones Negros sorprenden y los Pumas van en último… Aquí los resultados de la jornada:

El equipo de Guadalajara ofreció su mejor partido en mucho tiempo para salir con un triunfo contundente de 30 sobre un Monterrey lejos de un nivel competitivo, en partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 28, de Raúl López, al 76 y de Carlos Salcedo, al 85. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 14 unidades y pusieron su cociente en 1.0968, mientras que los regiomontanos se quedaron en siete.

El triunfo que logró el “Rebaño Sagrado” sobre Cruz Azul la semana anterior parece ser que fue el envión que este equipo necesitaba, aunado a que Monterrey no ofreció nada, y dejó en claro que tiene mucho trabajo el “Turco” Mohamed para levantar su nivel.

Tras un balón de Isaac Brizuela al poste, el mejor futbol que habían mostrado los de casa pudieron reflejarlo en el marcador al minuto 28, en un centro de Raúl López por derecha a segundo poste donde Aldo de Nigris le ganó la espalda a Severo Meza para levantarse y conectar un remate picado y batir a Jonathan Orozco.

Rayados no reaccionó pese a verse abajo en el marcador y la única jugada que tuvo de peligro en el primer lapso se dio en un rebote que le quedó franco en las afueras del área al argentino Neri Cardozo, quien hizo un mal contacto y mandó su disparo por encima cuando tenía para mucho más.

Orozco salvó a su equipo de un daño mayor antes del descanso, al mandar a dos manos un disparo de media distancia por parte de Isaac Brizuela que llevaba como dirección el fondo de las redes.

El técnico argentino Antonio Mohamed necesitaba gente que acompañara más al frente, por lo que decidió sacar al colombiano Alexander Mejía y darle minutos a Cándido Ramíreze instantes después al colombiano Edwin Cardona.

Conforme el reloj avanzó, Rayados se hizo del balón y comenzó a pisar con más fuerza el área rival, al grado de estar cerca del empate, luego que Jair Pereira estrelló un balón en el poste en el afán de cortar un centro por izquierda. Pero todo se le complicó a la visita que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Stefan Medina.

Ese fue el inicio de la acabóse para los norteños que recibieron la segunda anotación en un gran desborde por izquierda de Marco Fabián, quien mandó un centro a segundo poste donde Raúl López le ganó a dos rivales para conectar un cabezazo contundente, al minuto76.

A cinco del final, Carlos Salcedo puso el tercero con otro cabezazo, para así sellar un triunfo merecido que permite ilusionar a su gente con empezar a ver a un equipo que extrañan y parece empieza consolidarse, al menos, lo hizo ante un equipo de un nivel muy pobre.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable; expulsó por doble amarilla al colombiano Stefan Medina (73).

Además de amonestar a sus compatriotas Alexander Mejía (25), Dorlan Pabón (56) y Edwin Cardona (68), así como a Efraín Velarde (58) por la visita. Miguel Ponce (38), Aldo de Nigris (41), Jair Pereira (68) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira (Fernando Arce, 79), CarlosSalcedo, Miguel Ponce, Israel Castro, Carlos Salcido, Isaac Brizuela (Néstor Vidrio,70), Marco Fabián de la Mora, Carlos Fierro (Ángel Reyna, 66) y Aldo de Nigris. DT.José Manuel de la Torre.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Stefan Medina, Luis López, EfraínVelarde (Edwin Cardona, 62), Jesús Zavala, Neri Cardozo, Alexander Mejía (CándidoRamírez, 46), Pablo Barrera, Dorlan Pabón y Guillermo Madrigal (Omar Arellano, 70).DT. Antonio Mohamed (ARG).

CRUZ AZUL SUFRE SU SEGUNDA CAÍDA

Toluca, Estado de México.- De nueva cuenta el paraguayo Paulo da Silva le dio a Diablos Rojos deToluca tres puntos pues con un gol suyo le propinaron a Cruz Azul su segunda caída del torneo al vencerlo 10, en juego de la jornada ocho del Torneo Clausura 2015.

La anotación del jugador guaraní, que se ha convertido en el goleador del equipo, cayó en el minuto 76, lo que le valió a su escuadra sumar tres unidades para llegar a 12 en la tabla general, mientras que la “Máquina” se quedó en el 14.

Fue un encuentro al que ambos equipos llegaron con una derrota a cuestas y por lo tanto querían evitar una segunda que les hiciera dar otro paso atrás en el camino recorrido rumbo a la liguilla, por lo que el cuadro local trató de sorprender en el inicio.

La escuadra celeste tomó la iniciativa y fue el primero en generar peligro sobre la meta enemiga, sin embargo, el arquero Alfredo Talavera estuvo atento para terminar con las intenciones del rival de hacerle el gol.

Con el paso de los minutos, Diablos Rojos niveló las acciones y generó llegadas de peligro, pero ni Carlos Esquivel ni el colombiano Víctor Hugo Montaño pudieron concretar sus oportunidades y se fueron al descanso con la igualada.

La segunda parte resultó algo similar a la primera pero un poco más intensa con un cuadro celeste lanzado al ataque por el resultado y metiendo en apuros a la zaga local que siempre terminó por imponerse.

De la misma manera, los dirigidos por el guaraní José Cardozo volvieron a luchar por nivelar las acciones y poco a poco metió al rival en su zona hasta que lo puso abajo en el marcador con las modificación que se hicieron desde la banca escarlata.

El ingreso de Lucas Lobos le dio un mayor impulso al ataque del cuadro mexiquense y un disparo suyo que generó un tiro de esquina llevó a Toluca a conseguir el 10 con el tanto dePaulo da Silva quien volvió a resolver para su escuadra.

En esa jugada de táctica fija, el zaguero guaraní se agregó al frente y anticipó tanto a su marcador como a la salida en falso de Jesús Corona para conectar con la cabeza y de esa forma conseguir la ventaja.

La anotación caló fuerte en el seno celeste y se lanzó con todo sobre la meta de Talavera en busca de rescatar por lo menos la igualada, pero se topó con la figura del arquero Talavera que contuvo todo lo que le llegó para que su escuadra saliera con el triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, por Diablos Rojos amonestó aAntonio Ríos, al colombiano Víctor Hugo Montaño y a Alfredo Talavera, mientras que por el lado celeste pintó de amarillo a Julio César Domínguez.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Jordan Silva, ÓscarRojas, Antonio Ríos (Lucas Lobos, 76), Carlos Esquivel, Marco Bueno, Édgar Benítez(Wilder Guisao, 67), Richard Ortiz y Víctor Hugo Montaño (Jerónimo Amione, 76). DTJosé Cardozo (PAR).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez,Gerardo Flores, Xavier Báez, Gerardo Torrado, Joao Rojas, Rafael Baca (IsmaelValadez, 80), Mauro Formica (Christian Giménez, 54) y Jose Carlos Toffolo Junior.DT Luis Fernando Tena.

EL ATLAS JUGÓ CON RESERVAS Y PAGÓ CARO

Guadalajara, Jalisco.- Veracruz aprovechó las ausencias de Atlas y sin ser espectacular mantuvo el invicto y consiguió su cuarta victoria al dar cuenta 30 del Atlas, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Daniel Villalva, al minuto 40, y deJulio Furch al 77 y 88. Con este resultado, el cuadro de los “Tiburones Rojos” llegó a 16unidades para asumir de manera provisional el subliderato, además de poner su cociente en1.1355. Los tapatíos se quedaron con 13 puntos.

Veracruz sabía que Puebla y los Leones Negros habían ganado, por esto, ellos no podían ser menos, sobre todo ante un rival que careció de siete jugadores que son considerados habituales y que le haría menos difícil la visita.

Pese a esta situación, los “escualos” no se volcaron con todo al frente, de hecho fueron bastante cautelosos, y midieron al rival que ofreció muy poco al frente para inquietar a Melitón Hernández.

De hecho, pobres fueron las ocasiones de peligro que hubo en ambas metas y la que fue realmente clara no fue desaprovechada por el argentino Daniel Villalva, quien por derecha entró al área, se quitó a Miguel Fraga para definir de zurda al ángulo superior derecho e irse al descanso con la ventaja.

La falta de ideas al frente de su equipo no le dejó más opción a Tomás Boy que meter al campo a Alfonso González, en busca de un poco más de talento para inquietar la meta “escuala”.

En tanto que los pupilos de Carlos Reinoso se mantuvieron en su papel de regalar el espacio y buscar en un desdoble finiquitar las acciones.

Y cerca estuvieron de lograrlo, solo que el chileno Fernando Meneses no definió un mano a mano con Fraga, quien achicó muy bien para tapar el remate del “andino”.

La segunda anotación, sin embargo, se dio al minuto 77, derivado de una nueva falla en la marca de Atlas, en la que el argentino Julio Furch recibió un balón de espaldas y con toda las facilidades se dio una media vuelta que pegó en un zaguero para desviarle la trayectoria al portero que ya se había lanzado a su izquierda y poner el 20.

A dos minutos del final, Furch se metió de lleno a la pelea por el título de goleo al marcar su segundo tanto del encuentro y así firmar un triunfo que confirma a un Veracruz que juega bien y sabe aprovechar las deficiencias del rival para meterse en la pelea por los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Gabriel Peñalba (35) por la visita. Pablo Mascareñas (81) y Enrique Pérez (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Pablo Mascareñas, Enrique Pérez, Rodrigo Godínez, DanielArreola (Alfonso González, 59), Carlos Treviño (Christian Suárez, 71), Edgar Castillo,Aldo Leao Ramírez, Edy Brambila, Carlos Ochoa (Daniel Alvarez, 80) y MartínBarragán. DT. Tomás Boy.

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leobardo López, Leiton Jiménez,Emmanuel García, Fernando Meneses, Edgar Andrade (Jehu Chiapas, 71), GabrielPeñalba, Daniel Villalva (Juan Angel Albín, 77), Michel Vázquez (Luis Sánchez, 39) yJulio Furch. DT. Carlos Reinoso (CHI).

LEÓN REMONTA DE ULTIMO MINUTO

León Guanajuato.- León tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria 21 ante Santos Lagunaen juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en un encuentro efectuado en el estadio Nou Camp.

Los goles del partido fueron obra de Jonathan Botinelli al 83, y Juan José Vázquez al 90al León, mientras que por Santos marcó al minuto 22 Carlos Izquierdoz.

Pese a estar de visitante, Santos Laguna comenzó a tomar la batuta, pues sus aproximaciones más acertadas que los intentos de León. Así que el africano Djaniny Tavares fue quien comenzó a generar peligro.

Durante el primer cuarto de juego, los laguneros fueron los que propusieron en la cancha. Adrián Aldrete generó la llegada de mayor peligro, quien envió centro mal rechazado por la zaga leonés; el capitán Carlos Izquierdoz envió de zurda para el primer gol del encuentro al minutos 22.

A partir de este momento, León se fue al frente y aunque Juan Antonio Pizzi no quiso mover sus piezas, el defensor Ignacio Canuto remató dentro del área y el esférico pegó en el poste de Agustín Marchesín, al minuto 32 de acción.

Las jugadas de acción fueron apoyadas por el público, lo que hizo más intenso el encuentro con las llegadas del cuadro local, tan es así que al minuto 36 Martín Bravo se quedó cerca de empatar el marcador con un disparo por arriba del arco y lo mismo hizo José María Cárdenas.

Para el complemento, ambos conjuntos salieron dispuestos a ir por los tres puntos; sin embargo, el que tuvo que remar contra corriente fue León, porque el empate era la aduana a superar.

Así que el arranque se volvió de poder en la media cancha. Santos a la ofensiva con Djaniny, quien sacó disparo en el área local ante la salida oportuna del arquero local,William Yarbrough.

Mientras tanto los esmeraldas abrieron la cancha en busca del gol de empate, sobre todo, por la banda izquierda. El técnico Antonio Pizzi se vio desesperado, por lo que sacó a Martín Bravo para dar fuerza en la ofensiva con Gonzalo Ríos.

Pero en tan sólo dos minutos de acción, Santos Laguna tuvo dos oportunidades de incrementar el marcador con zurdazo de Escoboza y luego de remate de cabeza de Aldrete, pero en las dos tuvo buenas intervenciones del arquero Yarbrough.

En la recta final del encuentro, Santos generó mejores llegadas a la meta local como el remate del defensor Alanís que raspó la pintura del poste. Aunque respondió Marcos Caicedo pero sin éxito.

Sin embargo, en su afán por irse al frente, descuido la zaga y eso fue aprovechado por los esmeraldas que al 83 Jonathan Botinelli marcó el gol del empate. Esto motivo al cuadro local para que al 90 volviera a marca gracias a Juan José Vázquez para la victoria.

El juez sacó la preventiva al santista Carlos Izquierdoz y Jesús Alonso Escoboza. Al final León sumó 11 unidades y Santos se quedó con 10.

Alineaciones:

León: William Yarbrough, Ignacio Canuto, Jonathan Bottinelli, Ignacio González,José María Cárdenas (Luis Montes, 57), Elías Hernández, Marcos Caicedo, Juan JoséVázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah (Mauro Boselli, 74) y Martín Bravo (GonzaloRíos, 62). DT. Juan Antonio Pizzi.

Santos: Agustín Marchesín; Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, JoséAbella; Rodolfo Salinas, Julio José González, Jesús Molina; Andrés Rentería, JavierOrozco (Jesús Alonso Escoboza, 53), Djaniny Tavares (Luis Mendoza, 75). DT: PedroCaixinha.

PUMAS ACUMULA DERROTAS

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de los Pumas de laUNAM para doblegarlos 30, en el cotejo disputado este sábado en el estadio Universitariodentro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rafael Sobis a los 26 minutos, JoffreGuerón a los 38, y Jesús Dueñas a los 87. Con este resultado, los de la UANL llegaron a12 puntos, mientras el conjunto capitalino se quedó en cinco.

El cuadro capitalino se paró bien en el terreno de juego en los primeros instantes y complicó el accionar de los de casa, que trataron de apoderarse del medio campo, pero fracasaron en el intento.

Los Pumas estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Víctor Sosa se escapó al área rival, pero a la hora de su disparó falló, pues lo mandó por un lado de la cabaña.

Tigres respondió cuando José Rivas remató de cabeza en un centro por izquierda, pero la pelota pegó en el poste y así se salvaron los visitantes, que habían mostrado un juego regular hasta que sufrieron la expulsión de José Carlos van Rankin.

Los locales siguieron lanzados hacia el frente y ello les permitió ponerse al frente en el marcador, luego que el delantero brasileño Rafael Sobis tiró de media distancia para poner el10 a los 26 minutos.

A los 38, una vez más los Tigres se hicieron presentes en la pizarra, luego que Sobis tiró por el lado derecho y el ecuatoriano Joffre Guerrón cerró, con lo cual se dio el 20.

En la segunda mitad, los felinos fueron los dueños del encuentro y Damián Álvarez estuvo cerca de ampliar cuando entró al área de Pumas, pero su tiro se estrelló en el cancerberoSaldívar.

Los capitalinos simplemente no tuvieron llegadas, se cuidaron de no recibir más anotaciones ante un anfitrión que buscó una y otra vez la portería, pero batalló para superar a un replegado conjunto de la UNAM.

Tigres siguió apoderado de la pelota y a los 87 minutos apareció Jesús Dueñas en los linderos del área, desde donde tiró para poner el definitivo 30 en el marcador.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Joffre Guerrón y JoséRivas, por Tigres, y a David Cabrera y Omar Islas, por Pumas. Expulsó a José Carlosvan Rankin, de los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo;Jesús Dueñas, Guido Pizarro (Egidio Arévalo, 70´), Darío Burbano (Gerardo Lugo, 65´), Damián Álvarez; Joffre Guerrón (Enrique Esqueda, 79´) y Rafael Sobis. DT.Ricardo Ferretti.

Pumas.- Alfredo Saldívar; José Carlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón(Jonathan Ramis, 27´), Luis Fuentes; Silvio Torales, David Cabrera, Javier Cortés,Ismael Sosa (Matías Britos, 75´); Eduardo Herrera (Omar Islas, 46´) y JesúsGallardo. DT. Guillermo Vázquez.

LOS LEONES NEGROS HUMILLAS A LAS ÁGUILAS

México, D.F.- Universidad de Guadalajara frenó su racha de cuatro derrotas en fila al vencer 01 a domicilio a un América que salió en plan de perdonavidas está tarde en el estadio Azteca.

Luis Télles marcó por Leones Negros del gol de este triunfo, al minuto 31, que da oxígeno al técnico Luis Alfonso Sosa y a ellos en la lucha por la salvación.

Águilas, que acabó con nueve por las expulsiones de Ventura Alvarado y José Daniel Guerrero, se frenó en 14 puntos en la tabla general, en la cual los felinos llegaron a siete. Lo más importante para los tapatíos fue mejorar a 0.9600 su cociente al sumar 24 unidades en 25 juegos disputados.

La polémica se presentó desde los minutos iniciales, con dos acciones que pudieron marcarse como penales, una para cada equipo, pero en ambos casos el silbante ordenó que siguiera la jugada.

Primero por una mano dentro del área de Marcelo Alatorre, al minuto seis, y poco después una escapada del ecuatoriano Fidel Martínez, quien fue trabado por el arquero Moisés Muñoz (12), aunque dejó la pierna para ser enganchado.

América dominó con claridad los minutos iniciales del encuentro, con llegadas por las bandas y triangulaciones para superar el doble muro de cuatro elementos del conjunto universitario.

Llegó con mucha claridad, pero salió en el plan de fallar todas sus oportunidades y mantener en agonía a la escuadra universitaria.

Los “melenudos” pasaron casi todo el primer tiempo en su propio lado de la cancha en funciones defensivas, pero logró algunos avances de poca claridad, hasta que tomó ventaja al minuto 31.

Luis Télles acompañó a los ecuatorianos Martínez y Gonsáles en un avance, recibió pase afuera de la media luna y anidó su zurdazo en el ángulo derecho para batir a Muñoz.

La historia de las fallas americanistas se repitió al final del primer tiempo, cuando el argentinoDarío Benedetto tenía para tirar a marco y prefirió tocar retrasado y su toque fue cortado por un zaguero.

Una primera oportunidad llegó en el segundo lapso para Quintero, quien tras eludir a dos rivales dentro del área remató a la media vuelta por encima.

Leones Negros pareció controlar los intentos americanistas, y lanzaba con temor algunos avances con máximo tres jugadores.

El defensa argentino Paolo Goltz fue quien estuvo más cerca de empatar un par de ocasiones. Primero con un tiro raso cruzado desde fuera del área que rasuró la base del poste derecho, y luego otro dentro del área en remate a tiro de esquina que dio en un compañero cuando iba hacia gol.

El juego se complicó para Águilas con dos expulsiones, ambas por roja directa; al zagueroVentura Alvarado, por falta sobre Jairo González (85), y de José Daniel Guerrero sobreJahir Barraza (90+4).

El júbilo de los “melenudos” por la victoria fue doble, de los jugadores en la cancha y de algunos de sus aficionados en las gradas.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante de este partido. Además de las expulsiones para Ventura Alvarado (85) y José Daniel Guerrero (90+4) tuvo una labor regular.

Amonestó al argentino naturalizado Rubens Sambueza, de los locales. El ecuatoriano FidelMartínez, Marcelo Alatorre y Jairo González recibieron amarilla por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Paolo Goltz, Pablo César Aguilar,Ventura Alvarado, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez (Carlos Rosel, 64),Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero (Cristian Pellerano, 84), Darío Benedetto(Martín Zúñiga, 74) y Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas (URU).

UdeG .- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Leandro Cufré (Francisco GiovanniLeón, 70), Félix de Jesús Araújo, Jairo González, Marc Crosas, Jorge Hernández,Jonathan Gonzáles, Luis Télles, Jesús Vázquez (Rodolfo Vilchis, 71) y Fidel Martínez(Jahir Barraza, 90+1). DT Luis Alfonso Sosa.

PUEBLA GOLEA 41 A QUERÉTARO

Puebla, Puebla.- El equipo de Puebla está intratable y con gran actuación del argentino GustavoAlustiza, consiguió su tercer triunfo en fila al dar cuenta 41 de Querétaro en debut deVíctor Manuel Vucetich, en juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la LigaMX.

Los goles de la victoria fueron obra de Flavio Santos, al minuto 20, el argentino MatíasAlustiza en dos ocasiones, a los minuto 34 y 45, así como el colombiano Freddy Pajoy, al55. El argentino Emmanuel Villa descontó, al 52.

Con este resultado, el cuadro de la “Franja” llegó a 14 unidades y puso su cociente en1.0645. Mientras que los queretanos se quedaron con cinco puntos.

PACHUCA SUCUMBE ANTE LA CONDENA ARBITRAL

Tijuana, Baja California.– Una decisión arbitral, que expulsó a Aquivaldo Mosqueira por una supuesta mano sin que el balón le tocara el brazo, fue definitiva para sentenciar un partido en el cual el Pachuca mostró hechura, alegría, pases largos y decisión de triunfo.

A partir de ahí Xolos de Tijuana organizó una remontada tras verse abajo 02

A continuación la crónica de Notimex:

El líder Xolos tuvo una rabiosa reacción en el segundo tiempo para darle una espectacular voltereta al marcador y superar 32 a Pachuca, en partido de la fecha ocho del TorneoClausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

Los goles de la “jauría” fueron obra del venezolano Juan Arango a los minutos 56 y 82, así como del colombiano Dayro Moreno, al 90. Mientras que Diego de Buen, al minuto 11, y de Rodolfo Pizarro, al 36, lo hicieron por los de Hidalgo. Con este resultado, Tijuana llegó a 19 unidades, mientras que Pachuca se quedó con 10.

La luz se fue en una parte del inmueble en el inicio y con ella el buen futbol del cuadro de casa durante el primer lapso, en el que se vio superado desde el minuto inicial por la visita que con su dinámica y mayor cantidad de elementos en el mediocampo pisó con fuerza el área rival con un gran botín.

Apenas corría el minuto 11 cuando los pupilos de Diego Alonso lograron irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde Diego de Buen de manera un poco trompicada empujó el esférico al fondo de las redes, para poner el 10.

El dominio se mantuvo para los visitantes que llegaban con claridad en el área rival, pero eran incapaces de aumentar su ventaja. Y cerca estuvieron de pagar cara su ineficacia ofensiva porque, pese a que Tijuana no ofrecía su mejor desempeño, tuvo dos ocasiones para aspirar al empate.

La primera en un disparo de media distancia del colombiano Dayro Moreno que Oscar Pérezen un gran manotazo mandó por encima. Instantes después, el brasileño Ricardo da Silva recibió un pase a profundidad y con balón botando tocó por encima ante la salida del “Conejo”, pero su remate se fue a un lado.

Un veloz contragolpe le abrió a los hidalguenses la puerta para el segundo gol en un disparo de Jurgen Damm que Cirilo “escupió” a la ubicación de Rodolfo Pizarro, quien en fuera de lugar solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 36, para irse así al descanso.

Los de la frontera cambiaron de manera radical para la segunda parte y cerca estuvieron de acortar distancias, pero Moreno de manera increíble mandó su remate por encima cuando estaba dentro de área chica y ya sin portero, al minuto 51.

La presión ahí estaba y los de casa se hicieron presentes en el marcador en el cobro de un tiro libre del venezolano Juan Arango, quien puso el esférico encima de la barrera para batir a Oscar Pérez, al minuto 56.

La noche se le vino a los Tuzos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera, sin embargo, Alonso ajustó con el ingreso de MiguelHerrera Equihua.

Parecía que Pachuca era capaz de solventar de buena forma el ímpetu rival, sin embargo, a ocho minutos del final, una gran pared que Alfredo Moreno le devolvió a Arango, quien dentro del área batió a Oscar Pérez.

Cuando todo parecía escrito, ya sobre el tiempo, Moreno le puso un excelente balón al colombiano de Xolos, quien lavó la terrible falla que tuvo para tocar por encima del “Conejo” y darle el triunfo a su equipo que ha dejado en claro que es un equipo de verdad y no solo una ilusión.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una mala labor. Expulsó por doble amarilla al colombiano Aquivaldo Mosquera (57), además de amonestar a Rodolfo Salinas(42) por la visita. El argentino naturalizado Javier Gandolfi (37) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, GregGarza (Joe Corona, 40), Javier Güemez (José Ayoví, 69), Richard Ruiz, Juan Arango,Gabriel Hauche, Ricardo da Silva (Alfredo Moreno, 62) y Dayro Moreno. DT. DanielGuzmán.

Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Heriberto Aguayo, Aquivaldo Mosquera,Heriberto Olvera, Rodolfo Salinas, Diego de Buen (Erick Gutiérrez, 86), JuniorSornoza (Miguel Herrera Equihua, 59), Cristian Penilla (Hirving Lozano, 72), JurgenDamm y Ariel Nahuelpan. DT. Diego Alonso (URU).

CHIAPAS PAGA SU INDOLENCIA

Morelia, Michoacán.- Cuando menos factible se veía un resultado positivo para Morelia, el cuadro michoacano sacó la dignidad para venir de atrás y vencer 32 a un Chiapas que pecó de conformista, en partido que abrió la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de laLiga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas al minuto 67, Erick Aguirre al 68, y Carlos Morales de penal al 83. Horacio Cervantes al22, y el colombiano Andrés Andrade al 75, marcaron por la visita, en este duelo que se disputó en el estadio Morelos.

Con este resultado, los de Michoacán llegaron a seis unidades, en tanto que el cuadro del sur del país, se quedó con 11 puntos.

Alfredo Tena se fue, pero los problemas en el cuadro michoacano siguen siendo los mismos, carencias defensivos que encabezan Joel Huiqui y Marco Palacios, quien falló en el gol del cuadro visitante, y poca capacidad para hacerle daño al rival.

Pese a todas estas carencias, en esta ocasión aprovecharon la poca intensidad del rival para sacar a “sangre y fuego” un resultado inesperado, pero sin duda merecido por lo que dejó de hacer el cuadro de enfrente, el cual con muy poco logró adelantarse en la pizarra, en el minuto 22.

Todo se originó en un centro flotadito al área donde ante la mala marca de “Pikolín” le permitió a Horacio Cervantes levantarse para conectar un cabezazo picado pegado al poste derecho.

Los michoacanos tuvieron respuesta, pero no la contundencia necesaria en los pies del argentino David Depetris, quien quedó frente al marco, aunque la excelente salida de Sergio Arias le robó la paridad solo cuatro minutos después.

Jaguares era mejor y mereció irse a descanso con la ventaja, algo que el guardametaCarlos Rodríguez les impidió al volar hasta el ángulo superior izquierdo y sacar un remate del colombiano Avilés Hurtado que llevaba dirección de gol.

Con más orgullo propio que buen fútbol, el cuadro michoacano aceptó gustoso el regalo que le dio el cuadro de Chiapas, que se olvidó de atacar y solo buscó en la vía del contragolpe finiquitar el resultado.

En el preciso momento en que Sergio Bueno mandó a la cancha a Edgar Dueñas para afianzar su cuadro bajo, se vino la avalancha “purépecha”, que logró el empate en un centro por izquierda al área, donde Cejas prendió una increíble volea que hizo inútil el vuelo de Sergio García, al minuto 67.

Y solo un minuto después, con todas las facilidades, Erick Aguirre llegó a la entrada del área para prender un derechazo con la parte interna y ponerla pegado al poste derecho para darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Fue hasta la segunda anotación en contra que la visita reaccionó y no tardó en lograr el empate en una jugada en la que el colombiano Andrés Andrade por izquierda a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un disparo con la parte interna para poner el esférico en el ángulo superior contrario, al minuto 75.

Morelia asimiló muy bien este duro golpe y a siete minutos del final recuperó la ventaja en un claro penal del guardameta García sobre Cuero, que Morales ejecutó de manera perfecta.

Todavía los de la “selva lacandona” tuvieron el empate, solo que el juez central no se atrevió a marcar un claro penal de Huiqui sobre Cervantes, para que así Morelia lograra su primer triunfo en el certamen, en la presentación de Roberto Hernández como estratega.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una mala labor al perdonar la tarjeta roja a Christian Valdez en el primer tiempo, así como no señalar una falta dentro del áreadeHuiqui sobre Cervantes. Solo amonestó a Joel Huiqui (39) por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Marco Palacios,Carlos Adrián Morales, Erick Aguirre, Christian Valdez, Armando Zamorano(Jefferson Cuero, 58), Jorge Zárate, Mauro Cejas (Rafael García, 86) y DavidDepetris (Daniel Arreola, 82). DT. Roberto Hernández.

Chiapas.- Sergio García, Luis Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes,Brupo Pires, William Paredes, Wilson Tiago, Diego de la Torre (Edgar Dueñas, 68),Avilés Hurtado (Andrés Andrade, 60), Faustino Arizala (Silvio Romero, 71) y VicenteMatías Vuoso. DT. Sergio Bueno. (Con información de Agencias)