Retiran parte del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución

Trabajadores de limpieza del Gobierno del Distrito Federal (GDF) retiraron esta mañana una lona y cuatro casas de campaña del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen instalado desde septiembre de 2013 en el Monumento a la Revolución.

By

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Trabajadores de limpieza del Gobierno del Distrito Federal (GDF) retiraron esta mañana una lona y cuatro casas de campaña del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen instalado desde septiembre de 2013 en el Monumento a la Revolución.

La medida en común acuerdo con los maestros que se encuentran de guardia en el plantón, es para evitar que las casas de campaña sean utilizadas por indigentes.

Las carpas que fueron retiradas se encontraban ubicadas cerca de la calle de Vallarta, sin embargo la presencia de la CNTE va continuar.

Los maestros disidentes instalaron su campamento en el Monumento a la Revolución desde septiembre de 2013, tras haber sido desalojados de la plancha del Zócalo por elementos de la Policía Federal (PF).

Hasta diciembre de 2013, el plantón estuvo extendido hasta avenida de la República, y luego fueron replegados hacia la explanada del monumento.

Para febrero de 2014, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez anunció que solo el 30 por ciento del plantón iba pertenecer en la zona.

You may also like