Reubicarán a ambulantes del Centro de la CDMX

Reubicarán a ambulantes del Centro de la CDMX

Ciudad de México, 23 Agosto (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los vendedores ambulantes que se encuentran en las inmediaciones del Zócalo Capitalino, serán ser reubicados a una zona donde se permita continuar con su venta.

“Como ustedes saben, hay un bando en el Centro Histórico que debe cumplirse y en particular ahora con el semáforo naranja, también se está permitiendo vender solamente algunos días a la semana”, explicó durante la presentación del Proyecto Estación de Bomberos en milpa Alta.

Lo anterior, al ser cuestionada por los hechos que ocurrieron el pasado viernes 21 de agosto, en donde policías granaderos sometieron, desalojaron y decomisaron a la fuerza a una adulta mayor yerbera, provocando que soltara en llanto. Esto sumado a la denuncia por el despojo de una persona muxe conocida como “Lady Tacos de Canasta”.

“El día de hoy platicamos este tema y tiene que haber, en efecto, para algunas personas, a lo mejor en ese trabajo de la Policía la reubicación en los lugares donde realmente está permitido y no haya esta situación que genere mayor vulnerabilidad, los policías tienen que ser sensibles para esto, tiene que combinarse el ordenamiento con sensibilidad”, indicó la funcionaria.

“Los policías cumplen con una función de ordenamiento, pero no puede permitirse bajo ninguna circunstancia y además particularmente a personas de escasos recursos”, enfatizó.

Sheinbaum insistió en que debe garantizarse el orden en las calles del Centro, y también apostó por cortar la cadena de intermediarios que, aseguró, extorsionan a los comerciantes.

“Lo que nosotros queremos es pasar de una negociación directa con los líderes y un apoyo o recursos que se dan a los liderazgos y ellos los reparten, a un apoyo directo a las personas que rompa con la clientela política que se da a partir de estos esquemas”, mencionó.