Revista de transporte de carga, mercantil y pasajeros costará mil 408.03 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Movilidad dio a conocer que la revista para concesionarios y permisionarios de transporte público, mercantil y privado de carga; colectivo de pasajeros con placa local o metropolitana, y mercantil y privado de pasajeros, tendrá un costo de mil 408.03 pesos.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial, esta dirigida a todas las personas físicas o morales que prestan dichos servicios en la capital mexicana.

Para ello deberán realizar el pago de derechos por la Vigencia Anual de la Concesión y la Revista 2016, quienes contarán con el pago efectuado de la Tenencia y el refrendo de este año.

El registro, para los tres casos, se efectuará vía Internet a través de la página http://revistadgt.semovi.df.gob.mx, y se ingresarán diversos datos como el número de placa, y serie del vehículo que presta el servicio, entre otros.

También deberán entregar diversos documentos en original y copia el día de su cita, como la constancia de aprobación de revisión documental 2015, factura de la unidad, tarjeta de circulación vigente, por mencionar algunos.

El trámite no procederá si la documentación está incompleta, si existen discrepancias en el cotejo de documentos, que los datos no correspondan con la información registrada en la Secretaría de Movilidad, y que el sistema refleje sanciones o candados distintos que impidan continuar.

Los periodos de Registro y Revisión Documental se realizarán de acuerdo a la terminación de las placas y en atención a un calendario establecido.

Los concesionarios y/o permisionarios que no se registren o no concluyan el trámite dentro del periodo establecido de acuerdo al calendario estipulado de conformidad al último dígito de la placa, se harán acreedores a la sanción de 40 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México, que se pagará de manera adicional a los derechos correspondientes.

El personal de la Secretaría de Movilidad, tiene prohibido recibir pagos de derechos o solicitar cualquier tipo de pago o contraprestación en especie.

Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana o en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La dependencia local realizará una inspección físico-mecánica a las unidades para verificar que cumplan con los requisitos en términos de seguridad, confort, eficacia y eficiencia, de acuerdo a la terminación de las placas, previsto en un calendario.

La aprobación de la Revista Vehicular 2016 del Servicio de Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga en la Ciudad de México, no exime al concesionario de las obligaciones de mantenimiento de la unidad derivadas de la concesión y/o permiso que se encuentran plenamente establecidas en la ley.

Para mayor información sobre este procedimiento, se podrá consultar la Gaceta Oficial en la página electrónica http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta.