Revista Playboy anuncia que ya no habrá mas fotos de mujeres desnudas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El pasado mes de agosto, Cory Jones, un editor en jefe de la revista Playboy, fue a visitar al dueño Hugh Hefner, a la mansión de Playboy. ¿El motivo? Una sugerencia radical: Que la revista, líder en una revolución sexual iniciada en 1953, debe de dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas.

Hefner, de 89 años, estuvo, increíble, de acuerdo y como parte de un rediseño que se hará en marzo del año entrante, Playboy todavía contará con imágenes de mujeres, pero sólo en poses provocativas, ya no desnudas.

La anterior información la dio a conocer ayer The New York Times y ha provocado cualquier cantidad de comentarios, la mayoría de estos en contra de la decisión que se tomaría en marzo entrante.

Según The New York Times, Playboy ha sido para toda una generación de estadunidenses “un rito cultural, una emoción ilícita”, pero ahora, cuando cada adolescente con conexión a Internet tiene acceso a revistas pornográficas. Y revistas como Playboy –añade el diario—han perdido su valor comercial y su relevancia cultural.

Su circulación ha disminuido de 5.6 millones de ejemplares en 1975 a cerca de 800,000 en la actualidad, de acuerdo con la Alliance for Audited Media. Y ahora, muchas de las revistas que siguieron a Playboy han desaparecido.

Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell posaron para Playboy en la cúspide de su fama. Y fue en noviembre de 1972, cuando se vendieron más de 7 millones de copias, teniendo a la sueca Lenna Sjooblom en la portada. Cuando Hefner publicó la primera revista, en 1953, la portada la ocupó la mítica Marylin Monroe.