Revocan constancias de mayoría a tres asambleístas

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- A los diputados Roberto Zamorano del Revolucionario Institucional (PRI), Faustino Soto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Francisco Diego Aguilar de Morena así como a sus respectivos suplentes, les fue revocada las constancias de mayoría para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Debido a que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) asignó las curules cayendo en contradicción de criterios, la Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió retirar las constancias.

Tras esta acción, el TEPJF ordenó expedir la constancia de mayoría por el PRI a Dunia Ludlow y su suplente, así como para Vania Roxana Ávila y suplente por el Movimiento Ciudadano, y Socorro Meza y su suplente por el partido Encuentro Social.

Por otra parte, la Comisión Instaladora de la VII Legislatura local se declaró en Sesión Permanente y lista para efectuar la toma de protesta de los representantes el 15 de septiembre.