Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya

Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya

Ciudad de México, 20 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Anaya, presentó una denuncia contra Emilio Lozoya por daño moral, luego de que el ex director de Pemex aseguró que el ex candidato presidencial había recibido 6.8 millones de pesos por instrucción de Luis Videgaray.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado“, expresó Anaya Cortes a través de su cuenta de Twitter.

⇒ La denuncia fue presentada ante a través del buffet de abogados Regalado y Galindo.

En lo declarado por Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, se indica que Ricardo Anaya tenía fuertes aspiraciones de gobernar Querétaro, pero enfrentaba un problema: su compañero de partido, Francisco Domínguez, a quien “odiaba por corrupto”. Ante ello, pidió ayuda al entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para llegar a dicho cargo.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, denunció Emilio Lozoya. Estos presuntos sobornos se entregaron en el marco de la aprobación de la reforma energética, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tras filtrarse la denuncia de Lozoya Austin, Ricardo Anaya publicó un video como respuesta a las acusaciones de corrupción: “La acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis”.

 

“Dice Lozoya que la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto de 2014, y que el dinero se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados… En agosto de 20140 yo no era Diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir había dejado la diputación 5 meses antes”, apuntó.