Ríos Piter revela su interés de ser el nuevo dirigente del PRD

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El senador Armando Ríos Piter, reveló que le gustaría encabezar la transformación de su partido, mostrando su interés de ser el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, se le preguntó si está interesado en ser el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que respondió que sí le gustaría ser parte del movimiento de transformación de esta fuerza política de izquierda.

“Sí me interesa formar parte de ese movimiento generacional, pero no estoy a favor de las intenciones que buscan, pues, el gatopardismo, es decir, el tratar de hacer ver que las cosas cambien para que no cambien, sincronizar bien los grupos pero ahora con perfiles más jóvenes tal vez, yo no estoy de acuerdo con eso”.

De lo que se trata, dijo, es de reconstruir el vínculo de la sociedad con los principios de protección de derechos humanos, de búsqueda de una sociedad mucho más igualitaria, de combate a la pobreza, de generación de un modelo alternativo de economía y de nación mucho menos tradicional que la que hemos tenido.

“Sin duda alguna, hay que buscar que el PRD se convierta en una herramienta de transformación”, añadió el legislador perredista al afirmar que esta organización política es la herramienta que puede realmente transformar al país.

El senador por Guerrero apuntó que para él el cambio de dirigencia y darle un nuevo giro al partido, no es un asunto de persona o de personaje, sino un tema de transformación de una institución que lleva más de dos décadas en la búsqueda de cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada.

Por eso advirtió que “continuar en la misma tónica no resultará el cambio que quieren lograr”, y señaló que se debe tener como objetivo “realmente buscar, de fondo, una transformación que regrese a la visión original de un partido”.