Roba mujer cadáver de amante en Coahuila

Círculo Digital/Saltillo, Coahuila.- Una mujer robó el cadáver de su pareja tras realizar los trámites con documentos falsos ante personal del hospital del ISSSTE, antes del arribo de la familia directa.

El diario Zócalo de Saltillo, difundió que Claudia Hernández, presunta amante Francisco Guajardo de la Rosa, reclamó formalmente el cuerpo antes que la familia supuestamente con papeles falsos.

Guajardo de la Rosa, de 55 años, falleció ayer a las 7:00 horas en la sala de terapia intensiva del ISSSTE.

Los familiares se presentaron ante personal del ISSSTE para tramitar el traslado del cadáver a una funeraria, siendo notificados que el cuerpo había sido entregado a Hernández a las 16:00 horas de ayer.

La familia de Guajardo de la Rosa acusó al director del hospital de complicidad en el robó del cadáver.

“Hacemos responsables al director del hospital, José María Alcalá, y a la coordinadora.

“Ellos sabían que los documentos eran falsos y aun así se lo entregaron (el cuerpo); ella no quiere hablar con nosotros, por eso vamos a demandar legalmente ante el Ministerio Público a todos los implicados; se robaron el cuerpo de mi papá”, explicaron los hijos del fallecido.

De acuerdo al periódico Zócalo de Saltillo, los familiares denunciaron que trabajadores del hospital habían informado a Claudia Hernández, que Guajardo de la Rosa, difícilmente podría sobrevivir, y que con un acta de concubinato y testigos entregarían el cuerpo.

Por lo pronto, los familiares, incluida la esposa del hombre fallecido, desconocen si podrán ingresar a la capilla de velación, pues la mujer que se llevó el cuerpo se ha negado a responder a las llamadas telefónicas de los hijos.