Roban 300 kilos de oro en Sonora

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Civiles armados asaltaron una mina de oro en Sonora, desde donde se llevaron 300 kilos de este metal precioso equivalente a los 172 millones de pesos, que pertenecían a la minera Penmont.

En Sonora, autoridades recibieron la denuncia por parte de la minera, por lo que se emprendió la búsqueda de los 300 kilos de oro robados, la más grande cantidad del metal dorado que se haya robado antes.

El asalto fue registrado en el municipio de Caborca, exactamente en el yacimiento “Noche Buena”, donde 20 civiles armados y cubiertos del rostro entraron a la mina de oro de la empresa sonorense.

Según las víctimas, los asaltantes, que los emboscaron, usaban atuendo militar  y los amenazaron con armas de grueso calibre.

Por tal crimen, elementos federales, estatales y municipales emprendieron la búsqueda de los 20 responsables del gran asalto de oro.

La minera Penmont tiene una producción anual de oro en Sonora que supera las 515 mil onzas de oro, extraídas de dos yacimientos: La Herradura y Noche Buena, esta última se encuentra en el municipio de Caborca, a 60 kilómetros de la cabecera municipal.

En un primer momento se había comentado que el robo se había efectuado en el yacimiento La Herradura, la cual igualmente se localiza en el municipio de Caborca, pero a 150 kilómetros de la cabecera municipal.