Robles exhorta a beneficiarios de Prospera no dejarse engañar por la CNTE

Ciudad de México, 31 de julio 2015 (Círculo Digital).- Las familias beneficiarias de Prospera en Oaxaca estarán exentas del requisito de corresponsabilidad educativa, a fin de evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condicione la entrega puntual de los apoyos, informó la titular de Sedesol, Rosario Robles.

Ante beneficiarias de dicho programa en la Plaza Cívica del municipio de Ejutla de Crespo, la funcionaria federal las exhortó a no dejarse engañar.

En la entidad, sostuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las niñas y los niños son los verdaderos dueños de la educación, y manifestó su respaldo al gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo.

“El pago puntual de Prospera está garantizado. No necesitan, quiero que lo tengan muy claro para que nadie venga y les diga otra cosa, no van a necesitar en los próximos meses la firma de un maestro o una maestra para tener el pago puntual de Prospera. Están liberados de esa corresponsabilidad”, expresó.

A su vez, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, informó que para evitar presiones, los formatos de inscripción para las becas del programa podrán entregarse hasta diciembre, pues el límite era en septiembre.

“No permitiremos ninguna presión a las beneficiarias; que nadie utilice el programa con fines diferentes al combate a la pobreza “, enfatizó Robles Berlanga.

La titular de Sedesol también entregó 126 tarjetas de inclusión financiera a mujeres de las colonias, barrios y agencias del municipio, con la finalidad de propiciar el ahorro y facilitarles créditos baratos.

En el acto también estuvo presente el gobernador Cué Monteagudo, diversos funcionarios estatales y federales