Robo de perros en CDMX aumentó 125% en diez años: Hellosafe

Ciudad de México, 21 de enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al Portal Hellosafe, el robo de perros en la Ciudad de México aumentó en un 125 por ciento en los últimos 10 años siendo los principales motivos la venta, cobro de recompensa e incluso la práctica ilegal de peleas.

Asimismo, Hellosafe detalló que las Alcaldías donde hay más robos de estos seres sintientes son:  Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa. Entre las razas más robadas para venta son el Labrador, Husky y Bulldog Inglés.

En cuanto a cobro de rescate, o secuestro, se encuentran las razas de: Pomeranian, Chihuahua, Bulldog, Francés (French).  Y para realización ilegal de peleas, el hampa tiene como objetivo a las razas: Rottweiler, Pitbull Bull y Terrier Inglés

Según los datos presentados, 13 millones de los 18 millones de perros que habitan a nivel nacional son callejeros, es decir, el 70 por ciento.

Y actualmente, hay una tasa de perritos en abandono de entre el 45 y 50 por ciento de las mascotas que son usados como regalo en Navidad. Lo anterior ocurre, principalmente entre los meses enero y marzo.