‘Ron’ Roehrich justifica influyentismo de Jorge Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Christian Von Roehrich defendió la red de nepotismo y tráfico de influencias implementado por el cacique del blanquiazul en la capital, el diputado Jorge Romero, mediante el cual, entre otros hechos criticables, metió a la nómina de la Alcaldía Benito Juárez a su suegra Susana González, desde el 2015.

Desde el 2015, González fungió como directora de Servicios Médicos y Sociales, precisamente contratada por su yerno, Jorge Romero, quien encabezó la Alcaldía entre 2012 y 2015. Actualmente, en la administración del edil Santiago Taboada, también subordinado del “Clan de los Romeritos”, Susana González se desempeña como directora de Igualdad con un sueldo de 67 mil pesos.

A pregunta expresa de CDMX MAGACIN, el diputado Ron Roehrich dijo que dichas acusaciones son una “cortina de humo” y que el PAN no caerá en ese juego.

“Primero: habría que decirle a MORENA, explicarles qué es nepotismo. No saben ni lo que es nepotismo, bueno luego les damos clases y aclararles que es nepotismo.

“Dos: Si tienen algo que denunciar que aclarar, que lo hagan ante las instancias correspondientes. Nosotros tenemos bien claro, que este tipo de difamaciones vendrán una y otra vez porque está claro que el PAN no se va a callar nunca sobre el mal gobierno, sobre la jefa de Gobierno que insiste en violar la ley utilizando los recursos públicos con fines electorales”.

Ante el cuestionamiento a Von Roercich, responde el presidente del PAN Andrés Atayde, presente al momento de la breve entrevista.

“Los gobiernos emanados del PAN cumplen con las leyes de transparencia y con la ley de elección de servidores públicos. Coincido con el coordinador Von Roerich, en que esto es parte de una persecución política, una cortina de humo y por supuestos nosotros como PAN en la CDMX responderemos de la misma manera”, puntualizó.

FOTO: Tomada de Twitter