SACMEX subirá tarifa 35% en algunas Alcaldías

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) dio a conocer el listado de 165 colonias que deberán pagar 35 por ciento adicional  en su recibo si consumen más de 60 mil litros al bimestre.

El ajuste, se aplicará en zonas que el SACMEX consideró poder adquisitivo en las Alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, solo para los tres primeros bimestres del año.

Y que a su vez, impactaran colonias como: Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Jardines del Pedregal, Santa Fe, Del Valle, Narvarte, Condesa y San Jerónimo.

“Los usuarios con Uso Doméstico obligados al pago de los Derechos por el Suministro de Agua que provea la Ciudad de México, ubicados en las colonias determinadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, registren un consumo superior a los 60,000 litros, deberán pagar un 35% adicional respecto a la tarifa que corresponda del artículo 172 del Código Fiscal”, se explica en la  Gaceta Oficial local.

Dicha medida, descarta a colonias de la Zona Oriente y áreas rurales, donde hay carencia del vital  líquido, el servicio  de abastecimiento  es irregular o se aplica por tandeo como es el caso de la Alcaldía Iztapalapa.