Salida de Castillo obliga a revisar a fondo la estrategia en Michoacán: Aureoles

La conclusión del nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes, como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, representa una oportunidad para revisar a fondo la estrategia del gobierno federal en la entidad, afirmó el presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles Conejo.

“Que se corrija aquello que no ha dado resultado”, indicó el también presidente de la Cámara de Diputados en un comunicado de prensa.

La Secretaría de Gobernación anunció este jueves la conclusión del nombramiento de Castillo Cervantes y que el general Felipe Gurrola Ramírez será el encargado de coordinar el operativo federal de seguridad en Michoacán.

Aureoles Conejo refirió que la encomienda de Castillo Cervantes concluyó, “pero no así el fin principal del gobierno federal de fortalecer las acciones en materia de seguridad y el desarrollo en el estado”.

Solicitó que el general Gurrola Ramírez, nuevo responsable de la seguridad en la entidad, retome la verdadera esencia de esta responsabilidad y se concentre en las principales tareas para las que fue creada esta comisión.

Consideró que éste es el momento para fortalecer las instituciones en Michoacán y lograr, con la próxima renovación de cargos de elección popular, autoridades legitimadas que cuenten con el respaldo ciudadano y que eviten figuras de “gobiernos paralelos” que sólo podrían entorpecer la buena marcha de la entidad.