Salón de la Plástica repasa 50 años de trayectoria de Alejandro Chacón

MÉXICO, 11 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- El valioso legado pictórico que dejó Alejandro Chacón durante más de 50 años de trayectoria artística es mostrado en “Homenaje Alejandro Chacón Pineda. Rincones de la memoria”, abierta al público hasta el 3 abril en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM).

La exposición, organizada por la Secretaria de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reúne más de 45 piezas elaboradas que responden a distintos periodos en los que el pintor exploró el expresionismo abstracto y la psicodelia, aunque también da cuenta de su época figurativa.

La muestra con la que el SPM rinde tributo a Chacón reconoce la fuerza pictórica que mostró durante su carrera y que se expresa en composiciones que hablan por sí mismas a través de la armonía que logran la paleta de colores, el balance tonal y el lenguaje propio entre figura y forma.

Jorge Pérez Vega, su curador, puso énfasis en que el pintor originario de Acámbaro, Guanajuato, señaló que “dentro del abstraccionismo no cualquiera logra esta madurez ni esa vigencia. Estos cuadros los vas a ver muchos años y te van a seguir mostrando muchas cosas”.

A la par de la exposición, el público también podrá observar una recreación del estudio del artista, junto con recortes de periódicos y catálogos de sus muestras.