Sanciona Contraloría General a 404 servidores públicos del GDF

Ciudad de México, 7 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Contraloría General del Distrito Federal informó que se ejecutaron 404 sanciones administrativas a igual número de servidores públicos, adscritos a delegaciones, entidades, así como de dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública local (APDF).

La dependencia explicó que dichas sanciones van desde apercibimientos hasta la inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

En la Contraloría capitalina y órganos desconcentrados se sancionó a 141 servidores públicos.

Mientras que en delegaciones se castigó a 84 servidores públicos y en las entidades se aplicaron penas administrativas a 167.

En este tercer bloque de sanciones en menos de dos meses, la CGDF impuso sanciones económicas a diversos funcionarios de la administración de la Ciudad de México por un monto de ocho millones 987 mil 882.83 pesos.

De este cúmulo de faltas administrativas a 12 de ellos se les destituyó del cargo.

En suma, durante las últimas semanas la Contraloría sancionó a 627 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 160 millones 810 mil 352.17 pesos, destituyó a 40 servidores públicos e inhabilitó a 53 funcionarios de sus funciones.