Santiago González confiado en ganar partido de hoy.

México D.F, 28 de febrero 2015 (Circulo Digital).- El tenista mexicano Santiago González llega a la final de dobles en el Abierto Mexicano de tenis al lado del polaco Mariusz Fyrstenberg. La dupla superó por 6-3 y 7-6 al dueto del dominicano Víctor Estrella y el bielorruso Max Myrnyi en el encuentro que se disputó en el Complejo Mextenis, la cancha principal, tras la baja a última hora de María Sharapova debido a un trastorno gastrointestinal.

Al sustituirse el partido de Sharapova, aproximadamente 3000 mil asistentes tuvieron la oportunidad de ovacionar a Santiago que luego de 17 años se convirtiera en el segundo mexicano en llegar a finales por dupla. El último nacional en una final del Abierto Mexicano había sido David Roditi en 1998 junto al argentino Daniel Orsanic, también en dobles varonil.

En la final que se disputará hoy, González y Fyrstenberg se medirán con la pareja número uno, la del brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig, que venció a los colombianos Juan Sebastián Cabl y Roberto Farah en dos mangas y súper tie-break: 4-6, 7-6 y 10-4.

Al finalizar el partido Santiago agradeció el apoyo de la gente y en entrevista para medios habló sobre el trabajo de Raúl Zuturuza, director del abierto mexicano reconociendo que él ha sido “una de las personas que quiere hacer algo bueno por el tenis de nuestro país”. También expresó su confianza en el partido de hoy “Vamos a intentar llevarnos el triunfo”. (Con información de Milenio, El Universal y teléfonorojo.mx)

IM