SCJN admite demanda contra reforma de Kumamoto

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (LOS INDEPENDIENTES/ CÍRCULO DIGITAL).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido Verde Ecologista de México en contra de la reforma a la Ley de Financiamiento a Partidos Políticos en el estado de Jalisco, mejor conocida como “Ley Kumamoto” y difundida en redes sociales como #SinVotosNoHayDinero.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso del estado de Jalisco, a propuesta del diputado independiente José Pedro Kumamoto Aguilar y con esto se estimaba que la entidad se ahorrara en tres años alrededor de 550 millones de pesos por este concepto. Sin embargo el PVEM demandó la invalidez de la fracción IV, inciso A y B del artículo 13, fracción II del artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

El ministro de la SCJN, Jorge Pardo Rebolledo dijo que en seis días naturales el Congreso y el Gobierno de Jalisco deberán entregar sus argumentos de defensa a las reformas de la Constitución Local.

De acuerdo con información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Pardo Rebolledo, emplazó al Congreso y al Gobierno jaliscienses para que en seis días naturales entreguen sus argumentos de defensa a las reformas de la Constitución y el Código Electoral locales.