SCT licitará tren rápido con estándares de la OCDE

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que adoptarán las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en materia de transparencia para elaborar las prebases de la licitación del tren de alta velocidad México – Querétaro a publicarse el 14 de enero.

Durante un evento público para proceder a la firma de un acuerdo entre la OCDE y la SCT, Ruiz Esparza dijo al secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría: “si está usted de acuerdo, que este convenio pueda extenderse a las bases de la licitación del tren México Querétaro, nuestro equipo de abogados iniciará el análisis para formalizar su ampliación”.

Los conocimientos respecto a las mejores prácticas de transparencia “serán de gran utilidad para la SCT y para el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México”, aseguró Ruiz Esparza.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, agregó que varios equipos trabajan en contribuir para una transparencia, al ofrecer más información al público a fin de prevenir la corrupción y cuando la hubiere poderla identificar y sancionar. El énfasis debe ser de las mejores prácticas de transparencia en la administración pública.