Se adelanta Cruzada Nacional contra el Hambre para evitar que interfiera en procesos electorales

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 4 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Para no interferir con los procesos electorales de este año, el gobierno federal decidió adelantar el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo federal, durante una gira de trabajo por Michoacán, reconoció que en el país hay siete millones de personas con carencias alimentarias, no obstante, aseguró que el gobierno de la República tiene objetivos muy claros, “no venimos improvisando, resolviendo e inventando acciones en el día a día”, ya que se tienen identificados los objetivos y metas a seguir.

El mandatario mexicano señaló que actualmente 731 mil familias reciben apoyos de la tarjeta sin hambre; se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Diconsa, y hay cinco mil 792 comedores comunitarios en el país.

Destacó que 30 mil comunidades que nunca habían recibido los beneficios de los programas sociales ya lo están haciendo, más de mil 12 municipios de la Cruzada se benefician diariamente con comida caliente y 10 mil escuelas de tiempo completo cuentan ya con comedores, entre otras acciones.

En este marco, ratificó que su gobierno actuará con transparencia y en apego a la legalidad, y por ello realizará durante febrero el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en lugar de hacerlo en marzo.