Se alista Filipinas para recibir al Papa Francisco

By
El gobierno de Filipinas alistó 17 mil soldados y 25 mil policías para garantizar la seguridad durante la visita del Papa Francisco, quien llegará este jueves procedente de Sri Lanka y permanecerá en el país hasta el lunes 19.

A pocas horas de la llegada del pontífice, el Departamento de Defensa Nacional (DDN) expresó su confianza en que su estancia se desarrolle sin contratiempos, toda vez que las fuerzas de seguridad filipinas se han preparado para enfrentar todos los escenarios posibles.

“Todas las agencias de seguridad del gobierno están en estrecha coordinación para que el Papa y los filipinos que asistan a sus actividades estén protegidos”, afirmó Peter Paul Galvez, vocero del DDN, en declaraciones a la agencia filipina de noticias PNA.

En la continuación de su gira por Asia, Francisco llegará este jueves entre la tarde y la noche a Filipinas y comenzará el viernes sus actividades oficiales, entre las que destacan la ceremonia de bienvenida y una visita de cortesía al presidente Benigno Aquino III.

Ese día encabezará una reunión con autoridades y cuerpo diplomático de El Vaticano, antes de trasladarse en “papamóvil” a la Catedral de Manila para una misa con obispos, sacerdotes y religiosos.

El sábado tendrá diversas ceremonias en la Arquidiócesis de Palo, centro-este del país, y el domingo reuniones con jóvenes en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

 

You may also like