Se ampliara la red de ciclovías urbanas en avenidas Revolución y Patriotismo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La red de ciclovías urbanas y cruces seguros en la delegaciónBenito Juárez serán ampliados con el objetivo de dar mayor seguridad a peatones y ciclistas así como darles mayor prioridad, según lo establecido en la Ley de Movilidad del DistritoFederal.

En conferencia de prensa, el delegado de Benito Juárez,Christian Von Roerich y la titular del Medio Ambiente (Sedema),Tanya Müller, revelaron que se construirán 10 kilómetros de ciclovía en las avenidas Revolución yPatriotismo, 20 cruces seguros, nueve en las avenidas mencionadas y 11 más a lo largo de 5 kilómetros en la Avenida División del Norte.

Mientras que se utilizarán 27 millones de pesos en total para lograr estas dos ciclovías, seis para avenida Revolución Norte y 21 para Patriotismo.

“La idea de la construcción de la ciclovía en Revolución y Patriotismo es que conecte al norte con el sur de la ciudad de manera segura para los ciclistas.

“Para el diseño de este proyecto se realizó un estudio para escuchar a los vecinos y locatarios de la zona a fin de conocer sus principales necesidades y preocupaciones respecto al entorno de este plan, se tuvo la colaboración de el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y el Centro de Colaboración Cívica”, dijo el delegado.

Por su parte, Müller aseguró que se instalarán 23 bahías de seguridad para ascenso y descenso de transporte público, cuatro bahías de seguridad para ascenso y descenso en zonas escolares, 680 metros lineales de zonas de amortiguamiento con vegetación y 7 mil105 metros cuadrados de áreas verdes.

Como parte del diagnóstico se llevó a cabo un conteo en la zona de impacto del proyecto donde se registró un flujo mayor a 4 mil ciclistas diarios, con esta ciclovía también se beneficiarán a 189 mil usuarios del Sistema Ecobici que transitan a través de las 23colonias donde se ubica el sistema alrededor de estas avenidas.

“Con la construcción de esta ciclovía se podrá combinar el uso de bicicleta con el transporte público, debido a su cercanía con las líneas 1, 7, 9 y 12 del Metro, las líneas 4 y 1 delMetrobus, el corredor cero emisiones Bus-Bici de Félix Cuevas, así como los centros deTansferencia Modal (Cetram) Tacubaya y Mixcoac.

Ambos funcionarios destacaron que tan solo en Benito Juárez se dan más de 1.3 viajes en bici diario, con Ecobici se han dado 1.3 millones de viajes, lo que resulta fundamental la construcción de esta infraestructura.