Se consolida la UNA-CDMX, pese a que el Gobierno los quiere dividir: Alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como los reelectos en Benito Juárez y Cuajimalpa, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, aseveraron que la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNA-CDMX) cada día se fortalece más y se consolida.

En respectivos posicionamientos, Sandra Cuevas dejó en claro que este acuerdo va mucho más allá de un tema poselectoral, y es para fortalecer sus respectivos gobiernos.

“Vamos a seguir caminado, vamos a estar firmes y además nos estamos acostumbrando a que Morena nos va a estar convocando uno a uno para hablarnos bonito a todos, a todos nos va a decir tu eres el mejor, a ti te va a ir mejor de este lado, te voy a ayudar en todo. Tenemos claro que nos vamos a mantener unidos y que no vamos a creer lo que nos diga el partido del otro color”, expuso Cuevas.

 

El Gobierno quiere dividir a la oposición… La UNA está más fuerte y es un ejemplo para muchas Alcaldías de lo que se puede hacer en bloque: Santiago Taboada

 

Por su parte, Santiago Taboada, acusó que “el gobierno (de Claudia Sheinbaum) quiere dividir a la oposición, esa es la realidad. Aquí estamos como dice Mauricio a veces falta uno pero aquí estamos. La UNA esta más fuerte, la UNA es un ejemplo y lo ha dicho en voz del presidente del PRI, en voz del presidente del PRD, del PAN de que la UNA es un ejemplo para muchas Alcaldías de lo que se puede hacer en bloque”, enfatizó.

Finalmente, Adrián Rubalcaba, a quien personeros del Gobierno de la CDMX han señalado como traidor de la UNA-CDMX, expresó: “El bloque esta fuerte, estamos unidos. Vamos caminando juntos, esto va permear durante los próximos tres años de gobierno. Estamos acostumbrados a que salgan notas negativas con la finalidad para ver a través de quién sale una confrontación . El apoyo esta de todos los alcaldes ay alcaldesas, todos”.