Se construirá el Centro de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín

OAXACA, 5 octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se construirá en el Cerro del Fortín si se acata el resultado de la consulta ciudadana promovida por el pintor Francisco Toledo y varias organizaciones civiles opositoras a la obra proyecta por el gobernador Gabino Cué.

Los datos preliminares de las 147 mesas receptoras fueron difundidas el domingo por la noche y más de dos tercios de la población -exactamente 68.14 por ciento- se manifestaron a favor contra un el desacuerdo de cinco mil 571 ciudadanos.

A continuación las cifras preliminares:

-13 mil 302 opiniones en favor de la construcción del CCCO, lo que representa el 68.14% total de las opiniones de las y los oaxaqueños capitalinos.

-5 mil 571 en desacuerdo con la construcción del CCCO, lo que representa el 28.54% total de las opiniones.

-649 opiniones anuladas, equivalente al 3.32 % total de participación ciudadana.

-19 mil 522 personas participantes en total, lo que representa el 9.1% de los 214 mil oaxaqueños y oaxaqueños inscritos en el listado nominal del IEEPCO.

GANO LA CIUDADANIA. GOBIERNO

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué afirmó que con la primera consulta ciudadana en la historia de la entidad, celebrada este domingo en el municipio de Oaxaca de Juárez, no vence el gobierno, sino gana la sociedad.

En un comunicado de prensa se informó que las opiniones favorecieron la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), al computar 13 mil 302 opiniones a favor, lo que representa el 68.14 % de las opiniones validadas en la consulta, a través de la instalación de 147 mesas receptoras.

“Los oaxaqueños han elegido qué es lo que quieren y esta acción debe ser un testimonio irrefutable de democracia, donde la sociedad y las instituciones han salido fortalecidas”, indicó Cué. Resultados de la Consulta Ciudadana del domingo 4 de octubre

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo General del IEEPCO recabada al filo de las 19:40 horas de este domingo, se desprende que la jornada inició a las 08:00 horas, con la instalación de 147 mesas receptoras, donde por espacio de nueve horas se presentaron un total de 19 mil 522 personas a emitir su opinión en el marco de la consulta ciudadana.