Se corregirá en el Senado la iniciativa de Peña Nieto sobre mariguana: Luis Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–Para el senador Luis Sánchez Jiménez, la propuesta del Ejecutivo Federal en materia de despenalización de la mariguana no resuelve de ningún modo el problema de la cadena productiva del estupefaciente, beneficia  a grupos criminales que en este momento la están produciendo y favorece a la industria farmacéutica transnacional que importa los medicamentos derivados de la cannabis, nunca  a la industria nacional.

Entrevistado, tras una gira por esta entidad con la candidata del PRD al gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo, Sánchez Jiménez adelantó que se le corregirá la Iniciativa a Peña Nieto en el Senado ya que se quedó “muy corta” y no entra de fondo  a resolver los problemas derivados de la producción, comercialización y transporte de la mariguana. “Aquí vamos a entrarle seriamente”.

Lamentó que no se aborde toda la cadena productiva de la mariguana que actualmente está en manos del crimen organizado que ha sentado sus reales en entidades como Puebla, por lo que es un tanto “hipócrita” lo que se está proponiendo Peña Nieto, acotó el senador mexiquense.

Debemos de reconocer que hay “un poco de justicia” para los portadores de una cantidad mayor a los 5 gramos como actualmente está establecido, ya que con el aumento muchos pueden ser liberados por portar más gramaje y eso no los hacía traficantes o contrabandistas, subrayó.

Por otra parte, Sánchez Jiménez dijo  es obvio que “el portador” va comprar su mariguana de hasta 28 gramos en el “mercado negro” ya que con  la iniciativa –como está hasta el momento– nunca se regula el mercado. “es absurda la propuesta ya que no tiene un asidero lógico”.

En otro orden de ideas, Luis Sánchez advirtió que la propuesta presidencial solo beneficia a la industria farmacéutica trasnacional que es la que actualmente está produciendo los medicamentos derivados de la cannabis. Se importan.

No tenemos una propuesta para desarrollar a la empresa mexicana, Peña Nieto solo piensa en el extranjero  y no en los mexicanos. En el Senado haremos las cosas correctamente, subrayó.

Sánchez Jiménez resumió, los que ganan son los cárteles criminales que seguramente están festejando el aumento de la portación y las farmacéuticas extranjeras que ven la apertura de un mercado más grande.