Se debe incluir a autoridades hacendarias en sistema anticorrupción: Ríos Piter

Ciudad de México, 14 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El senador Armando Ríos Piter consideró que en la minuta del sistema nacional anticorrupción debería incluirse a las autoridades hacendarias, así como la participación ciudadana y que las resoluciones que tome dicha instancia sean vinculantes.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que con dichos elementos dicho sistema tendría cohesión y fuerza suficientes para combatir la corrupción.

A su parecer, se requiere un compromiso público de todas las fuerzas políticas sobre esos temas, al considerar que son los que verdaderamente posibilitarían una articulación integral en el combate a la corrupción y a la impunidad.

De acuerdo con Ríos Piter, la respuesta a la ciudadanía para el combate de la corrupción y la impunidad debiera ser de mayor dimensión, y que en este momento se tiene la oportunidad de entregarle un mejor producto legislativo a la sociedad.

El senador por Guerrero también expresó su preocupación por las afirmaciones en el sentido de que si la minuta no se aprueba en sus términos actuales, no va a salir, con lo que “están asustando a mucha gente que con buena credibilidad, con buena fe, están apostando a que este sistema sirva”. (Con información de Notimex)

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com