Se deben evitar candidatos desacreditados porque dañan a México

 

Oaxaca, (CírculoDigital).- Ante la proximidad de las elecciones, el diputado federal Mario Rafael Méndez Martínez afirmó que hoy todos los partidos políticos están desacreditados ante la sociedad por las “atrocidades” de algunos de sus dirigentes que se han confundido con sus funciones y se han convertido en empresarios de ventas de candidaturas, y por tanto, han lastimado  y dañado a México.

Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el parlamentario del PRD subrayó que son los hombres y no las instituciones los que han fallado, porque muchos “dirigentes han cometido errores y las instituciones son las que los están pagando”.

Dijo que todos los partidos políticos están en crisis por la violencia que se ha generalizado en el país, por lo que se quieren candidatos  fuertes con arraigo, que se comprometan con sus ciudadanos y eviten la violencia que tanto ha lastimado a pueblos enteros.

Ante funcionarios federales, estatales, legisladores locales, presidentes municipales y ciudadanos oaxaqueños, el legislador federal comentó que a demás le han hecho mucho daño al país los “chapulines” quienes brincan de un partido a otro, buscando negocios y no una convicción para enderezar al país de la violencia.

Hizo un llamado a todos los candidatos a un puesto de elección popular a convertirse en grandes conciliadores, con una mente pluralista, que busquen  consensos y que le den soluciones y no problemas al país, evitando en todo momento la violencia o las confrontaciones.

El diputado federal, antes de dar inicio a su informe de labores, habló del entorno económico, el cual es adverso en el ámbito nacional e internacional y que desafortunadamente repercute en la difícil situación que viven miles de mexicanos.

“Vivimos momentos de difícil transición para el pueblo mexicano al enfrentarnos con problemas como la estrepitosa caída de los precios del petróleo y deslizamiento de nuestra moneda nacional la que ha mermado el bolsillo de cada uno de los mexicanos”, subrayó.

Por eso, el diputado federal indicó que hay que estar atentos a los cambios y propuestas que hagan los candidatos a puestos de representación popular en estas próximas elecciones a efectuarse el 7 de junio.

Por ello, como legislador federal invitó a todos los actores políticos a privilegiar el respeto a este proceso electoral del 2015, donde fluyan las ideas y se queden abajo los ataques personales.

Reunidos en el teatro Álvaro Carrillo en esta ciudad,  Méndez Martínez comentó que a demás le han hecho mucho daño al país los “chapulines”, quienes brincan de un partido a otro, buscando negocios y no una convicción para enderezar al país de la violencia.

A los próximos candidatos que logren ganar una diputación, les pidió que  mejoren el presupuesto para Oaxaca y el del país: “Hoy todos debemos reflexionar  que la violencia no nos conviene y se los hemos dicho a los del PRI, PAN, Verde, Panal y al PRD.

“Un pueblo se convierte en delincuencia porque no se cuentan con los recursos para resolver la problemática de las comunidades. Eso es muy importante que todos hagamos un alto en el camino y podamos construir, además de confundir con opiniones personales”, precisó.