Se dejó tarea a los alumnos: CNTE

México, DF, 13 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó haber abandonado a alumnos en Oaxaca, para plantarse durante tres días en el Distrito Federal, al señalar que “dejamos actividades con los padres de familia”.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez,  indicó que el salir a protestar no ha implicado abandonar su labor de maestro, pues, aunque no dieron clases, se dejó tarea.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el líder de los maestros disidentes, advirtió que no permitirán que la autoridad los sancione por haber dejado sin clases a casi un millón 300 mil alumnos de Oaxaca.

“Aunque sí lo establece la Reforma Educativa, no aceptaremos algún descuento en la Coordinadora, y menos en la Sección 22, porque salimos a protestar por un asunto que por principio nos corresponde: el pago de salarios”.

Núñez calificó de insuficientes los acuerdos alcanzados en esta semana en el DF, y anunció que el sábado definirán el plan de movilizaciones, que incluye la toma del Zócalo capitalino, para exigirle a la SEP que les asigne cinco mil plazas.

“El Zócalo no es propiedad del gobierno federal ni del gobierno del Distrito Federal. Las plazas públicas son propiedad de toda la nación, por eso nosotros no tenemos ningún conflicto respecto a acordar en llegar al Zócalo, y lo vamos a hacer”, aseguró Rubén Núñez. (Con información de Excélsior)