Se desploma helicóptero del gobierno de Veracruz con saldo de dos muertos

XALAPA, 7 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL )/FOTO QUADRATIN.– Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró en la localidad Dos Ríos, en el municipio de Emiliano Zapata, derivado del desplome de un helicóptero en el campo deportivo de la Unidad Habitacional Homex, ubicado en la calle Hilario Tlapa, justo en la parte de atrás de una vivienda; el piloto y el copiloto perdieron la vida.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Xalapa informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 19:10 horas, momento en que se alertó sobre la caída de un helicóptero Bell matrícula XC-VER.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Estación Sur, así como de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y Fuerza Civil, se encuentran en el lugar del incidente.

La zona de inmediato fue acordonada por personas de la Fuerza Civil y Ejército Mexicano para evitar el paso de curiosos al lugar. Por su parte, personal de la Fiscalía Regional de Xalapa y peritos de servicios periciales realizan la investigación de campo y el rescate de los dos cuerpos, para luego ser llevados al Servicio de Médico Forense para los estudios de ley.

De la misma forma llegaron al lugar el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el titular de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó en su cuenta de Twitter que el helicóptero que sufrió un accidente es del Gobierno del Estado y lamentó la muerte de la tripulación. “Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER”.