Se disparan los precios de Uber por el Hoy no Circula

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–Ante la implementación del doble Hoy no circula, usuarios del servicio de transporte Uber han denunciado aumento en sus tarifas, al cobrar hasta 9.9 veces más los viajes que realizan en este día.

A través de las redes sociales, se ha denunciado las altísimas tarifas en el transporte, donde la tarifa mínima es en algunos casos hasta en 200 pesos.

Alex Díaz Liceaga, jugador del Club América denunció que un viaje en Uber de Satélite a Coapa tuvo un costo de mil 400 pesos, cuando regularmente es de 250 a 300 pesos

Por su parte, Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber, dijo que la empresa enfrenta una situación muy inusual en donde la demanda se está disparando, ayer cerró en 48 por ciento más y se tiene un 40 por ciento menos de coches vehículos disponibles.

La tarifa dinámica es la mejor manera que tienen para garantizar que aquellas personas que necesitan movilizarse, encuentren un Uber, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Recordó que en la contingencia pasada le pusieron un tope a la tarifa dinámica de hasta 1.5, “resultó que 30 mil personas, a la hora de abrir su aplicación, se encontraron con esto de que no había Uber disponibles; cuando en promedio, esa cifra normalmente es de mil”.

“Hoy es diferente porque ahora tenemos la Contingencia fase 1, pero esa es la manera en que podemos hacerlo. Tenemos que dejar que la oferta y la demanda sea la que lo rija, como sucede en Semana Santa con aerolíneas y hoteles” explicó.

Explicó que UberPool es una solución que ofrecen ante este tipo de contingencias, se trata de un servicio compartido entre varios usuarios del transporte que se dirijan a la misma zona.