Se enfrentan a pedradas estudiantes y soldados en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Más de un centenar de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos se enfrentaron con soldados de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, sin que se registraran personas lesionadas.

Alrededor de las 12:30 horas, a bordo de cuatro autobuses, estudiantes normalistas llegaron a la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, a un costado de la Autopista del Sol, desde donde lanzaron piedras y petardos hacia el interior del cuartel militar.

Esto provocó que los militares regresaran las pedradas para evitar que los inconformes ingresaran hacia las instalaciones.

El intercambio de proyectiles se prolongó por espacio de 10 a 15 minutos y posteriormente los estudiantes se retiraron con dirección al norte de la ciudad.

Otro grupo de estudiantes se aproximó a la barda perimetral del 50 Batallón de Infantería para realizar pintas relacionadas con la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala.

Los estudiantes exigían la presentación con vida de sus 42 compañeros, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Un par de horas antes de la llegada de los normalistas, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, celebró el 102 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano en las instalaciones castrenses.

La Autopista del Sol, con dirección México-Acapulco, permaneció cerrada a la circulación en los tres carriles durante el tiempo que duró el enfrentamiento. (Con información de La Jornada, El Universal y animalpolítico)