Se espera que Tribunal Electoral retire nuevamente candidatura a Ebrard

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), citó a sesión en donde se prevé que se le retire la candidatura a Marcelo Ebrard Casaubón que le autorizó el Instituto Nacional Electoral.

By

Ciudad de México, 22 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), citó a sesión en donde se prevé que se le retire la candidatura a Marcelo Ebrard Casaubón que le autorizó el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con información de El Universal, en días previos a la esta sesión, convocatoria los magistrados buscaban unanimidad en torno a este caso, sin embargo, si bien no se llegó a consenso, sí hay sobre retirar al ex jefe de gobierno la candidatura.

Asimismo, el mismo periódico, publicó en su columna Bajo Reserva, que se perfilaba este fallo para el jueves pasado. En la sesión de hoy también se resolverán un juicio para la protección de los derechos político‐electorales del ciudadano, tres recursos de revisión del procedimiento especial sancionador y 8 recursos de apelación.

Para recordar, el INE otorgó al Marcelo Ebrard, candidato por Movimiento Ciudadano, el registro a diputado federal suplente, por el principio de representación proporcional por la Cuarta Circunscripción Plurinominal. (Con información de El Universal)

You may also like