Se estrella avión en río de Taiwán, hay 16 muertos

Taipéi, Taiwán, 4 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El avión ATR-72 que cayó hoy en un río del sureste de esta capital ha dejado un saldo hasta el momento de 16 personas muertas, 37 heridas y 29 desaparecidas.

La nave, de la local TransAsia Airways, despegó a las 10:53 horas (2:53 GMT) del aeropuerto Songshan y minutos después se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung, reportó Taiwannews.

El bimotor transportaba 53 pasajeros y cinco de tripulación a la occidental Kinmen, delas cuales 28 fueron rescatadas y trasladadas a hospitales de Taipei.

El jefe de la autoridad de aviación taiwanesa, Lin Chih-ming, señaló que entre los pasajeros había 31 turistas procedentes de China. Chen señaló que los otros 22 pasajeros eran taiwaneses

La aerolínea TransAsia pidió una disculpa pública por el incidente, cuyas causas se desconocen. “Estamos haciendo lo que podemos en el lugar por seguir rescatando gente”, señaló el ejecutivo de la empresa Peter Chen.

Por su parte, la Administración de Aeronáutica Civil taiwanesa informó que hacia las 10:54 horas (2:54 GMT) el piloto del vuelo GE235 hizo tres llamadas de auxilio, aunque sin proporcionar detalles del problema, indicó Focustaiwan.

El ATR-72 había cumplido una revisión de seguridad el pasado 26 de enero, y es una nueva versión del modelo que se accidentó el pasado julio en la isla Penghu, en el estrecho de Taiwán, dejando 49 muertos y de la misma TransAsia.

Los pilotos rebasaban las 11 mil horas de vuelo, con cuatro mil 914 para el piloto y seis mil 922 para el copiloto. (Agencias)