Se inventa diputada Luisa Alpízar nombramiento de ’embajadores’

By

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La diputada local del PRD, Luisa Alpízar  inventó el nombramiento como “Embajador Turístico” a personalidades de la Ciudad de México, quienes tendrán como labor, dentro de su ámbito profesional, la promoción de la capital.

La Presidenta de la Comisión de Turismo y una de las asambleístas que menos iniciativas ha presentado ante el pleno, entregó el reconocimiento a la escritora Elena Poniatowska Amor; al empresario, Carlos Slim Domit; a Fidel Ovando Zavala; a la Chef, Susana Palazuelos de Wichtendahl; a Miguel Alemán Magnani; a José Abed Rounett  y a Alejandro Soberón kuri embajadores turísticos de la Ciudad de México.

En tribuna, la escritora Elena Poniatowska Amor agradeció el nombramiento y rememoró una serie de aspectos arquitectónicos y costumbristas de la Ciudad de México, a quien agradeció “por ser y llamarme hijita”.

Enseguida, la chef Susana Palazuelos enalteció el orgullo de ser mexicano, “tenemos un compromiso con raíces y ese compromiso no reside en haber nacido aquí, también es de respeto, fortaleza y amor”.

Carlos Slim Domit, en su oportunidad, indicó que la Ciudad de México tiene el doble de ingreso per cápita que el promedio nacional. Es una zona con un gran programa de generación de empleo y actividades en los aspectos social y cultural.

Es una ciudad que, en educación, destaca por tener la mejor universidad de América Latina y una de las mejores del mundo, con nuestra Universidad Nacional, junto con el Instituto Politécnico Nacional y escuelas públicas y privadas de primer nivel, aseveró el empresario.

Por ello, se comprometió a seguir trabajando, “estamos a su disposición y sobre todo con mucho entusiasmo para todo aquello en lo que podamos seguir colaborando para hacer que nuestro país y nuestra ciudad sean cada vez más grandes”, concluyó.

“La confianza, el buen desempeño de las actividades turísticas en la ciudad y las buenas perspectivas de crecimiento se reflejan en la inversión privada turística. Desde el año 2013 al primer semestre del 2016 ascendió a cuatro mil 28 millones de dólares en transportes turísticos aéreos, hoteles y restaurantes”, afirmó en su oportunidad la diputada Luisa Alpízar.

You may also like