Se prolongarán por al menos 36 horas las nevadas en el norte del país

By

México, (CírculoDigital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas horas continuará la caída de nieve en Ciudad Juárez, Chihuahua, como efecto de la Tercera Tormenta Invernal y el paso del frente frío número 30.

En su reporte más reciente detalló que según los pronósticos, los escenarios intermitentes de nevadas, vientos de hasta 45 kilómetros por hora y bajas temperaturas registradas recientemente se prolongarán durante las próximas 36 horas.

De hecho, los meteorólogos prevén que este fenómeno se extienda a municipios del centro y norte de Chihuahua, norte de Coahuila y Durango y noreste de Sonora.

Recordó que desde las 10:00 horas se registra una moderada y persistente caída de nieve en Ciudad Juárez, con temperatura de 0 grados Celsius y vientos de hasta 22 kilómetros por hora.

Esto se debe a los efectos de la Tercera Tormenta Invernal que en interacción con el frente frío 30 cruzan los estados de la frontera norte de México y generan bancos de niebla, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Los valores bajos de temperaturas se mantienen en distintas regiones del país, por lo que se recomienda vestir ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Por lo anterior, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

You may also like