Se registra radiación solar muy alta en la capital

Ciudad de México, 4 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación ultravioleta (UV) en el Valle de México es muy alta al registrar 10 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que recomendó a la población aplicar protector solar.

También sugirió usar ropa de colores claros, sombreros, gafas de sol con filtro UV y evitar la exposición a los rayos de Sol sin protección por periodos prolongados pata evitar daños en la piel.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) dio a conocer que la calidad del aire con respecto a partículas suspendidas (PM10) es regular, con un puntaje entre 51 y 100.

En un reporte reciente señaló que la cantidad del contaminante ozono en el Valle de México es buena, por debajo de los 50 puntos en las cinco zonas monitoreadas.

El Simat exhortó a la población en especial niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, reducir actividades al aire libre.