Se registran mil casos de cáncer de piel al año en México

By

México DF, (CirculoDigital).- De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud cada año en México ocurren alrededor de mil casos de cáncer de piel y cada diez años se duplica su incidencia.

La jefa del servicio de Dermatología del Hospital General de México, Rosa María Ponce, explicó que de las 12 mil consultas anuales que atienden en esa unidad, mil 200 corresponden a un tumor maligno de diferentes grados, ya que la piel es el órgano más grande de nuestro organismo, y por ende es susceptible de padecer enfermedades ocasionadas por la radiación solar.

La especialista detalló que existen tres tipos de cáncer de piel, que son provocados por la radiación solar y las cámaras de bronceado; la exposición a los rayos x, y los lunares que aparecen en el cuerpo.

Aunque puede ocurrirle a cualquier persona, comentó que los más vulnerables son los campesinos, marinos, vendedores ambulantes, pero también se contrae por factores genéticos o por tener una piel muy blanca.

Ante el aumento de su incidencia, la experta en dermatología señaló que para prevenir el cáncer de piel hay que evitar exponerse a los rayos del sol directamente, sobre todo en las horas de más intensa radiación, permanecer en interiores, usar películas protectoras en las ventanas, utilizar lentes y bloqueadores solares para la piel.

 

You may also like