Se reunirá El Papa con 700 internos del penal de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Serán entre 500 y 700 internos del Centro de Readaptación Social Número de 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua quienes se reunirán con el Papa Francisco el próximo 17 de febrero.

Uno de los internos será quien dirija un mensaje al sumo pontífice a nombre de los 3 mil 200 reclusos que habitan las áreas varonil y femenil, refirió la vocera de los centros Penitenciarios de Chihuahua, Alejandrina Saucedo en entrevista Grupo Fórmula.

“Se hizo una selección muy intensa por parte de la autoridades penitenciarias de Chihuahua y del Estado Mayor Presidencial para determinar quién dirigiría el mensaje al Papa, se pidió que fuera una persona creyente y tuviera alguna cercanía con el pontífice”, refirió la funcionaria estatal.

Se estima que Papa ingresará al centro de Readaptación Social Número de 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua a las 11 horas y sostendrá un encuentro en la capilla con las autoridades penitenciarias para después reunirse en la zona del domo con los internos, su estancia sería por espacio de 40 minutos.

Hace un lustro el centro penitenciario de Ciudad Juárez era conocido como la prisión más peligrosa de Latinoamérica pero después de varios procesos de certificación por asociaciones internacionales se ha convertido en icono de la paz, indicó la vocera.