Se une GDF a compaña de género de la ONU

By

México DF, (CirculoDigital).-  Con el propósito de impulsar las acciones a favor de las relaciones equitativas e igualitarias entre hombres y mujeres el gobierno del Distrito Federal se sumó a la campaña de las Naciones Unidas “Her for She”.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina realizó una caminata contra la violencia en el Parque Tezozómoc, encabezada por la titular de la dependencia Rosa Icela Rodríguez.

“Con esta marcha nos unimos a la campaña de Naciones Unidas ‘He for She’, que suma a hombres de todos los países del mundo que participan en acciones contra la violencia hacia las mujeres, en todas sus manifestaciones y que a la fecha se han sumado más de 200 mil personas.”

La dependencia informó que realiza actividades de capacitación y sensibilización a servidoras públicas de diferentes dependencias en materia de violencia familiar y derechos humanos.

En 2014, a través de la Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif), se proporcionaron 151 mil 464 servicios especializados y gratuitos por parte de un equipo multidisciplinario de trabajadoras y trabajadores sociales, abogadas, abogados, psicólogas y psicólogos.

“Porque hay que decirlo, que vivimos en una sociedad que aún conserva muchas prácticas machistas, en donde muchas personas consideran normal, muy normal y natural y hasta se mofan, la violencia hacia la mujer y les relega a un papel secundario en su familia y en su comunidad.”

Rodríguez agregó que en las escuelas aún hay niños que jalan el cabello a las niñas, las hostigan o les hacen bulliyng.

Además es durante la adolescencia, en la etapa de noviazgo, que se reproducen prácticas violentas como prohibir amistades, celar o maltratar psicológicamente, empujar e incluso golpear.

En los hogares, dijo, las parejas continúan este ciclo de violencia: hombres que no permiten que sus parejas trabajen, que ejercen maltrato físico o emocional sobre ellas, y que crean modelos de conducta violenta que son reproducidos por los hijos.

“Si queremos avanzar hacia una sociedad más democrática y plural, es indispensable erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, aseguró.

You may also like