Bloquean maestros carreteras en Oaxaca

Oaxaca, Oax, 23 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y padres de familia a fines a la sección, iniciaron los bloqueos en carreteras de Oaxaca para exigir al gobierno de Gabino Cué respete su permanencia.

Desde la mañana de este lunes, bloquearon la carretera Transístmica a la altura de la localidad de Las Malvinas en la región del Istmo de Tehuantepec, impidiendo el paso hacia el estado de Veracruz.

La Sección 59 del SNTE exige que se respete su permanencia y demanda a la Secretaría de Gobernación y a su sindicato intervengan a fin de evitar que el gobierno de Oaxaca la desaparezca.

Humberto Alcalá Betanzos, integrante de la sección, señaló que con la minuta firmada el pasado 10 de febrero entre los gobiernos estatal y federal y la Sección 22, en el punto 6 el gobierno de Gabino Cué cumple con la demanda de que desaparezca la Sección 59.

Denunció que el gobierno de Oaxaca comenzó a presionarlos para que se reintegren a la Sección 22 con la cancelación de los pagos de la primera quincena del mes de febrero.

Por ello, tienen programado realizar bloqueos también en el puente Caracol en Tuxtepec; Teotitlán en la región Cañada; Piedra de Moros en la Costa y la súper carretera y Tamazulapan en la Mixteca.

Otro grupo de profesores bloqueó en el paraje La Cruz del Milagro en el kilómetro 44 del tramo Matatlán‐Mitla, en la región del Valle Central. También está bloqueada la entrada a Jalapa de Díaz en la comunidad de Flor Batavia, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Por los bloqueos, autobuses, tráileres, pipas y vehículos particulares están varados sobre las carreteras. (Con información de El Universal)