Secretaria de Cuauhtémoc Gutiérrez busca diputación local

México, DF, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El Partido Revolucionario Institucional local (PRI-DF) registró como aspirante a diputada local, por el distrito XXIV de Iztapalapa, a Sandra Esther Vaca Cortés, una de las reclutadoras de la red de prostitución al servicio del ex presidente del tricolor capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

By

México, DF, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El Partido Revolucionario Institucional  local (PRI-DF) registró como aspirante a diputada local, por el distrito XXIV de Iztapalapa, a Sandra Esther Vaca Cortés, una de las reclutadoras de la red de prostitución al servicio del ex presidente del tricolor capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

A pesar de que el dirigente nacional de ese partido, César Camacho, anunció una rigurosa evaluación de los aspirantes a cargos de elección popular, ella  figura en la averiguación previa en contra de Gutiérrez de la Torre que está abierta en la Procuraduría capitalina, dio a conocer la Unidad de Investigaciones MVS en el espacio de Carmen Aristegui.

El pasado 2 de febrero, el líder nacional del PRI, César Camacho habló de nuevas medidas para transparentar el perfil de sus candidatos con miras a las próximas elecciones:

“En la convocatoria a través de la que hemos llamado a aspirantes a convertirse en candidatas y candidatos no sólo los hemos sometido al cumplimiento de requisitos legales y estatutarios, sino les hemos pedido firmar un documento en el que autorizan al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión de Procesos Internos y a la Comisión para la Postulación de Candidatos a Poder, con su autorización involucrarse, investigar conductas personales, origen patrimonial y tipo de relaciones que llevan a cabo”, dijo el líder priísta.

Los estatutos del PRI indican que los candidatos a un cargo de elección popular deben “mostrar una conducta pública adecuada y no haber sido condenados por delito intencional del orden común y/o federal o en el desempeño de funciones públicas”.

La ex secretaria particular de Gutiérrez de la Torre, se registró el viernes 30 de enero como aspirante a precandidata a diputada local por el principio de mayoría relativa en el distrito XXIV con cabecera en Iztapalapa, según consta en el acuerdo de la Comisión de Procesos Internos del PRI DF que se puede consultar en los estrados y el cual también dio a conocer el diario Excélsior.

Cuatro días después de su registro, Sandra presentó su examen de conocimientos ante el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI DF.

Sandra Vaca es la única aspirante a diputada local por un distrito en Iztapalapa, luego de que Mariana Gómez Román se retiró de la postulación, a pesar de que cumplió con los requisitos.

Hasta el momento esta última no ha emitido ninguna postura.

El pasado 2 de abril de 2014, la Primera Emisión de Noticias MVS presentó un reportaje en el que reveló la existencia de una red de prostitución al interior del PRI del Distrito Federal, que involucraba al ahora ex líder priísta local, Cuauhtémoc Gutiérrez, y a su secretaria particular, Sandra Vaca. (Con información de Aristegui Noticias)

You may also like