Sector agropecuario y Sedesol acuerdan trabajo conjunto

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dio a conocer que continuará sumando esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para superar los problemas que aquejan al país.

En el marco de la firma del Convenio por un México sin Pobreza, signado con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, el presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz, hizo el compromiso del organismo para colaborar de manera transversal y lograr los satisfactores mínimos de los más desprotegidos del país.

Dijo que el esfuerzo se enmarcará en un plan rector que dé certidumbre a lo que se tiene que resolver en el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, consideró que el CNA podrá coadyuvar a que desde sus empresas afiliadas se logre que los mexicanos tengan acceso a un espacio de atención a salud, una vivienda digna y que en México todos hagan por lo menos las tres comidas al día, lo que es posible si se tiene la capacidad de construir condiciones a través de programas de empleo, de acuerdo con un comunicado del CNA.

El titular de la Sedesol aseguró que hay grandes áreas de oportunidad con el CNA, desde mejorar la recuperación de alimentos hasta ampliar las redes de acopio.