Sector vivenda, prioridad para el Gobierno Federal: Godina Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– El sector vivienda es una prioridad para el Gobierno de la República debido al efecto social y económico que tiene, aseguró el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera.

“Es un sector en donde las palabras justicia social encuentran su verdadera significación porque es convertir la esperanza en realidad. Una casa, un departamento, un techo digno, creo que es una de las misiones más importantes que tenemos como gobierno y ese es precisamente el espíritu del FOVISSSTE”, señaló.

Godina Herrera dijo que con la vivienda se cumplen dos grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto: “se construye un México Incluyente y con la inversión en el sector se construye un México Próspero, a través de la creación de empleos en todo el país”.

Subrayó que el FOVISSSTE trabaja bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de manera transversal con todos los Organismos Nacionales de Vivienda para cumplir las metas y lineamientos de la Política Nacional de Vivienda.

Asimismo, dijo, se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, con una comunicación permanente y transparente a fin de poder ofrecer los créditos que requieren 13 millones de afiliados al ISSSTE.

“La vivienda genera una gran actividad social y por eso el FOVISSSTE es una de las instituciones del Estado Mexicano que muestra el compromiso social con maestras, médicos, enfermeras, jueces y con servidores públicos en general. El FOVISSSTE trabaja para quien nos educa, nos cuida y nos cura”,