• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • ¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?
    • Presentan estrategia para proteger ciclistas
    • Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro
    • Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum
    • Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican
      La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex
    • Los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Ramón Alberto Garza suenan para sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
      Preparan relevo de Sanjuana Martínez en Notimex; ya se barajan nombres
    • “Estoy al frente ante cualquier situación”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio, para el periodo del 23 de marzo al 17 de abril ante la pandemia de Coronavirus Covid 19.
      Suspende Huixquilucan actividades no esenciales en el municipio por contingencia del Coronavirus COVIT-19
    • Señalan que Gobiernos panistas están detrás de la guerra sucia contra la CNDH
    • César Yañez intensifica su labor como operador político
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Principal

Segob pronostica ambiente frío para gran parte del país

Segob pronostica ambiente frío para gran parte del país
Mensaje Político
17 enero, 2015

Fuertes lluvias en Tabasco y Chiapas, y un ambiente frío en gran parte del país pronostican la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades estatales de Protección Civil, destacaron que a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, el Sistema Frontal Número 26 continúa afectando al país y se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación.

Los remanentes del sistema mantendrán lluvias fuertes, (25 a 50 mm), en áreas de Tabasco y Chiapas, y precipitaciones de menor intensidad, de 0.1 a 25 mm, en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire asociada al sistema, continuará provocando ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en picos altos, en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en porciones elevadas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

En tanto, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la entrada de humedad del océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originará lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil y atender las siguientes recomendaciones:

“Precaución por marcado descenso de temperatura, heladas y vientos fuertes, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Además, abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio y mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Asimismo, en caso de recurrir a alguna fuente de combustión, ésta debe tener salida de gases por una chimenea, de lo contrario, evita su uso y extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.

También se sugiere a la población en general extremar precauciones ante la presencia de lluvias muy fuertes a puntuales, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región; estar preparada con acciones inmediatas y estar atenta a los comunicados e indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población.

Related Items
Principal
17 enero, 2015
Mensaje Político

Related Items

More in Principal

¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Presentan estrategia para proteger ciclistas

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Pide Triana a SSC y FGJCDMX atender delitos de Género

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Piden al Senado aprobar minuta sobre ataques con ácido

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

CDMX vuelve a romper record diario por Covid-19

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More
Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • ¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?
    CDMX27 enero, 2021
  • Presentan estrategia para proteger ciclistas
    CDMX27 enero, 2021
  • Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro
    CDMX27 enero, 2021
  • Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum
    CDMX27 enero, 2021
  • Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX
    CDMX27 enero, 2021
  • Pide Triana a SSC y FGJCDMX atender delitos de Género
    CDMX27 enero, 2021
  • Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral
    CDMX27 enero, 2021
  • Piden al Senado aprobar minuta sobre ataques con ácido
    CDMX27 enero, 2021
  • CDMX vuelve a romper record diario por Covid-19
    CDMX27 enero, 2021
  • Toledo no comprobó ingresos por 20 mdp
    CDMX27 enero, 2021
  • Negrete rechaza curúl y seguira de alcalde
    CDMX27 enero, 2021
  • AMLO evoluciona positivamente al Covid-19
    CDMX27 enero, 2021
  • PAN, PRI, PRD y sociedad civil presentan 10 soluciones por México
    Nacional27 enero, 2021
  • AICM venderá pruebas Covid-19
    CDMX27 enero, 2021
  • Covid-19 es la segunda causa de muerte en México: INEGI
    CDMX27 enero, 2021
  • Repavientan avenidas principales en Santa Cruz Meyehualco
    CDMX27 enero, 2021
  • Monreal cede en la reforma al Banxico, pero aprieta en otras 10
    Columnas27 enero, 2021
  • ¿Si no aplican la segunda dosis…?
    Columnas27 enero, 2021
  • No tienen llenadera Rodríguez y Mercado en la Contreras
    Alcaldías CDMX26 enero, 2021
  • Avanza en Comisión aprobación de plataformas electorales
    Destacada26 enero, 2021

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Sanjuana Martínez desafía a López Obrador 22 julio, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Apostaron al olvido en sanción al vocero presidencial: Víctor Hugo Sondón 29 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Por fin, la próxima semana se sabrá la sanción contra el vocero Jesús Ramírez: SFP 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Enlista Sanjuana Martínez 40 despidos más en Notimex 19 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
Enter ad code here

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • La NASA confirma que hay agua en la Luna
    La NASA confirma que hay agua en la luna
    CDMX26 octubre, 2020
  • Variaciones en el Covid-19 pueden  generar reinfecciones: Especialista del IPN
    Ciencia y Tecnología18 octubre, 2020
  • El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
    Twitter quiere comprar TikTok en EU
    Ciencia y Tecnología9 agosto, 2020

Cultura y Entretenimiento

  • Estrenara Iztapalapa museo infantil en septiembre
    CDMX25 enero, 2021
  • Fallece Armando Manzanero tras contraer coronavirus
    Cultura y Entretenimiento28 diciembre, 2020
  • Conoce los precios de Disney+ en México
    Cultura y Entretenimiento3 noviembre, 2020

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

Alerta Chedraoui de manipulación a la sociedad
GDF ha recibido 12 solicitudes de licencia de delegados
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!