Seguirá avanzando la reforma educativa pese a resistencias de un grupo: PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Reforma Educativa que el Congreso de la Unión le dio a los mexicanos tiene que seguir avanzando, coincidieron el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, por lo que justifican el uso de la fuerza pública para resguardar la aplicación de la ley en la Evaluación del Desempeño Docente en los términos acordados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En entrevista por separado, los legisladores del PRD y PAN indicaron que el uso de la fuerza pública no significa una acción de ofensiva o por iniciativa propia, que determine que los enemigos a vencer son los que se oponen a la aplicación de los exámenes.

El panista Marko Cortés respaldó las acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y arguyó que Aurelio Nuño Mayer protestó hacer cumplir la ley como lo es la reforma educativa, por tanto “no está haciendo nada más allá de su responsabilidad”.

“Nosotros aprobamos una ley para que México tenga educación de calidad. Nos interesa es que los niños tengan clase y los maestros cumplan con su responsabilidad, como Poder Legislativo estaremos exigiendo al Ejecutivo que aplique la ley para que los niños tengan educación de calidad”, recalcó el líder del PAN a Quadratín México.

El perredista Jesús Zambrano conminó a que la violencia no sea el signo distintivo para entender que ahí hay un sector, cada vez minoritario, de los maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

“Las evaluaciones, por ley, tienen que hacerse”, refirió y defendió las acciones de su correligionario, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien el fin de semana tomó todas las medidas necesarias en Michoacán, en coordinación con fuerzas policiacas federales, para garantizar la seguridad de los maestros que querían ser evaluados.

Ambos legisladores no conciben la idea de quienes están en contra de que se les evalúe, quieran impedirles el derecho a los demás. “Esa es una irracionalidad también”, dijo Zambrano Grijalva.