Seguirá TECM procedimientos de sanción por la ´Tarjeta Claudia’

La senadora del PAN Kenia López Rabadán presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ante presuntas violaciones Constitucionales que ha incurrido su Gobierno durante la entrega del Programa de Bienestar de Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar o también llamada “Tarjeta de Claudia”.

Ciudad de México, 14 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) rechazó detener los dos procedimientos de sanción iniciados ha Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntamente haber incurrido en promoción personalizada y uso de recursos públicos con la entrega de la tarjeta “Mi Beca para Empezar” o también llamada “Tarjeta Claudia”.

Sheinbaum presentó el juicio ciudadano 386/2021 ante el TECM. Sin embargo, este determinó actualizar la causal de improcedencia, por lo que ya no podrá impugnar la resolución del Instituto Electoral (IECM).

“En el juicio electoral 386 (…) esencialmente se resuelve, se desechan de plano las demandas por las razones señaladas en la parte considerativa de las sentencias”, determinó el Tribunal.

Las denuncias en contra de Sheinbaum fueron presentadas por los diputados locales del PAN América Rangel y Federico Döring, recursos que fueron canalizados a la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Pero impugnaron la decisión y el Tribunal determinó que el IECM tendría que investigar los hechos denunciados.

Y la determinación de iniciar los procedimientos especiales sancionadores fue tomada por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto en los últimos días de diciembre.  Aunque Sheinbaum, se inconformó por el resultado.

 

 

.