Proyectan que la economía mexicana será más fuerte que la alemana en 2050

Alemania, Frankfurt, 18 de febrero 2015 (Círculo Digital).- En un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), menciona que Alemania será en 2050 el único país del continente europeo que siga entre las diez mayores economías del mundo, por detrás de emergentes como la India, México o Nigeria.

En el estudio publicado hoy, señala que Europa sigue siendo actualmente la segunda región en la lista de economías más fuertes, por detrás de Asia, gracias a que Alemania se encuentra en quinto lugar, Francia en octavo y Reino Unido en décimo, aún así, el informe El mundo en 2050 de la consultora PwC prevé fuertes desplazamientos en la lista.

La locomotora europea se ubicará ese año en el décimo puesto de la lista detrás de Nigeria, primer país africano que ingresará en el top ten de economías, según PwC. China mantendrá su primer puesto, mientras que Estados Unidos se verá desplazado del segundo al tercero por India.

Seguirán Indonesia que subirá del noveno puesto actual al cuarto, Brasil del séptimo al quinto, México del undécimo al sexto, Japón del cuarto al séptimo y Rusia del sexto al octavo.

“Nuestro pronóstico muestra claramente que Europa seguirá perdiendo peso económico mundial. Los centros de poder de la economía global seguirán desplazándose en un futuro hacia Asia”, dijo Norbert Winkeljohann, portavoz de la junta directiva de PwC Alemania, durante la presentación del estudio hoy en Frankfurt. (Con información de La Jornada)

CA